EEUU acusa a Bankman-Fried, de FTX, por pagar 40 millones de dólares en sobornos a China

- Publicidad -

Los fiscales estadounidenses presentaron el martes una nueva acusación contra Sam Bankman-Fried, en la que acusan al fundador de la bolsa de criptomonedas FTX, ahora en quiebra, de pagar un soborno de 40 millones de dólares a funcionarios chinos para que desbloquearan las cuentas de su fondo de cobertura.

La nueva acusación de conspiración por soborno aumenta la presión sobre el exmultimillonario de 31 años, que ahora se enfrenta a una acusación de 13 cargos por el colapso de FTX en noviembre.

- Publicidad -

Los fiscales ya habían acusado a Bankman-Fried de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes para tapar las pérdidas de su fondo de cobertura Alameda Research, y de orquestar una trama ilegal de donaciones de campaña para comprar influencia en Washington, D.C.

Un portavoz de Bankman-Fried declinó hacer comentarios. Se espera que comparezca el jueves ante el juez de distrito Lewis Kaplan en el tribunal federal de Manhattan.

Por otra parte, el martes Kaplan aprobó modificaciones a la fianza de 250 millones de dólares impuesta a Bankman-Fried para evitar que el acusado manipule a los testigos.

La acusación asegura que Bankman-Fried ordenó el pago de 40 millones de dólares en criptodivisas a un monedero privado desde la cuenta principal de Alameda, para persuadir a las autoridades del gobierno chino de que descongelaran las cuentas de Alameda con más de 1.000 millones de dólares en criptodivisas.

Los fiscales dijeron que las cuentas de Alameda habían sido congeladas como parte de una investigación sobre una contraparte no identificada de Alameda, y que los esfuerzos previos de Bankman-Fried para presionar a los funcionarios chinos para que levantaran la congelación fueron infructuosos.

También dijeron que Bankman-Fried autorizó posteriormente una transferencia de decenas de millones de dólares de criptomoneda adicional para «completar» el soborno.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Opep + acordó recortes más profundos de la producción para evitar un superávit

La Opep acordó profundizar sus recortes de producción tras una caída de los precios del crudo y las predicciones de un nuevo superávit el...

Filipe Luís anunció su retiro del futbol

El lateral del Flamengo Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña, anunció este jueves que se retira del...

Meta aumenta esfuerzos para evitar injerencia externa de redes instaladas en China

Meta advirtió este jueves que hay campañas engañosas en línea desde China que apuntan a influir en las elecciones de 2024 en Estados Unidos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo