El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, afirmó este martes que la voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada y advirtió que la nación norteamericana exigirá responsabilidades para aquellos funcionarios que faciliten el fraude electoral y la represión en el país.
«Más de tres semanas después de las elecciones del 28 de julio, Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales que reflejan las verdaderas aspiraciones de los venezolanos para el futuro de su país. Estados Unidos exigirá responsabilidades a aquellos que faciliten el fraude electoral y la represión. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada», escribió el funcionario en su cuenta en la red social X.
Por otra parte, Nichols también rechazó la aprobación de la Ley de Control de las ONG por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020 y de mayoría oficialista.
“La nueva ley de Maduro y sus representantes para controlar las ONG venezolanas es un ataque directo a la sociedad civil y la libertad de asociación, socava la democracia y sofoca la participación ciudadana en los espacios cívicos“, aseguró.
Añadió que esta acción “solo aislará aún más a Maduro de la comunidad global“, destacando el impacto negativo que la ley podría tener en las relaciones internacionales del gobierno venezolano.