EEUU alerta que hay una negociación avanzada entre Moscú y Pionyang sobre compra de armas

- Publicidad -

Estados Unidos denunció este miércoles que la negociación entre Rusia y Corea del Norte para la compra de armas avanza «activamente» y apuntó que, de llevarse a cabo, permitiría a Moscú recibir múltiples tipos de municiones que planea usar en el campo de batalla ucraniano.

«Seguimos preocupados de que Corea del Norte sigue considerando brindar apoyo militar a las fuerzas militares rusas en Ucrania y tenemos nueva información, que podemos compartir hoy, de que las negociaciones sobre armas entre Rusia y Corea del Norte están avanzando activamente», dijo en una conferencia de prensa telefónica el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.

- Publicidad -

Desde el viaje que efectuó a finales de julio a Corea del Norte el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Kim Jong-un han intercambiado cartas en favor de una mayor cooperación bilateral, dijo Kirby.

«Bajo ese eventual acuerdo, Rusia recibiría cantidades significativas de múltiples tipos de municiones de Corea del Norte que el ejército ruso planea utilizar en Ucrania», añadió el portavoz de la Casa Blanca.

Las autoridades estadounidenses recordaron que un pacto armamentístico entre Rusia y Corea del Norte violaría diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«Seguimos vigilando de cerca la situación y urgimos a Corea del Norte a que cese sus negociaciones armamentísticas con Rusia y cumpla el compromiso público que Pionyang ha hecho de no suministrar o vender armas a Rusia», concluyó Kirby.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo