EEUU confirmó viaje al país para visitar a estadounidenses encarcelados

Estados Unidos confirmó que una delegación perteneciente al Departamento de Estado se movilizó hasta Venezuela, con el fin de realizar un visita consular a ciudadanos estadounidenses encarcelados en el país.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó -a través de una conferencia telefónica- que se trató de una visita consultar.

“El derecho de las visitas consulares es algo que tiene una historia milenaria en la diplomacia y eso fue el motivo de la visita”; dijo Nichols sin ofrecer mayores detalles.

Los seis de Citgo, cinco de ellos estadounidenses y uno residente permanente, fueron trasladados el pasado 16 de octubre a prisión, luego de la extradición a Miami de Alex Saab.

José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano están entre los detenidos. Así como Alirio Zambrano quien según María Alejandra Poleo, abogada de los exdirectivos, padece de una enfermedad pulmonar y debe dormir junto a una máquina de oxígeno.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo