EEUU detectó nuevos casos de la variante ómicron en cinco estados

Estados Unidos, confirmó varios casos de la variante ómicron del coronavirus en California, Minesota, Colorado, Hawái y Nueva York, y sospecha que haya en más partes del país.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, informó en la rueda de prensa del grupo de trabajo contra la pandemia de la Casa Blanca que están trabajando «de cerca» con las autoridades sanitarias locales para investigar casos sospechosos en otros estados.

El miércoles pasado, EE.UU. confirmó el primer caso en su territorio de la variante ómicron, que fue detectado en California.

Según reseña la agencia de noticias EFE, Walensky destacó que el país «está equipado y preparado» para combatir la nueva variante del virus, además de subrayar que los CDC supervisan de forma continua la efectividad de las vacunas ante ómicron.

Asimismo, «estamos haciendo una investigación a fondo sobre los primeros casos de ómicron para entender el contagio y la gravedad de la enfermedad con ómicron», dijo la directora de los CDC.

Pese a la alarma por esta variante, detectada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica, Walensky afirmó que el 99,9% de las infecciones en EE.UU. en la actualidad son causadas por la mutación delta del coronavirus.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Streetteam Software Ltd. to Hire Kroll in Restructure

The travel and technology company, Streetteam Software Limited, a VC-backed parent company, will this week call in Kroll to administer its restructuring. Streetteam Software Ltd....

MarineMax To Acquire IGY Marinas Significantly Expanding Global Marina and Services Business

MarineMax, Inc. (NYSE: HZO), the world’s largest recreational boat and yacht retailer, today announced that it has entered into a definitive agreement to acquire...

Universitarios realizaron asamblea para discutir acciones ante atropellos del régimen

En la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela se concentraron diferentes gremios y sindicatos de las universidades y del magisterio venezolano, así...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo