Durante un acto celebrado en la sede de Hogares Crea en Valencia fueron certificados 48 auxiliares de construcción luego de haber recibido capacitación teórica y práctica durante 12 semanas.
Esta graduación fue posible gracias a la alianza con la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (ACCECS) y el Colegio Universitario Padre Isaias Ojeda (Cupio), este último facilita las instalaciones para que los participantes asistan a las clases teóricas.
Mientras que las prácticas fueron realizadas en la sede del Centro Comunitario Hogares Crea González Plaza, en el municipio Naguanagua, donde realizaron labores de albañilería. Asimismo, las prácticas de instalaciones eléctricas se llevaron a cabo en la sede del Colegio Don Bosco ubicado en la redoma de Guaparo.
De esta manera, con el Centro de Formación para la Construcción, no solo se capacitan a los nuevos auxiliares, sino que se realiza un cambio positivo a instituciones sin fines de lucro, mejorando parte de su espacio físico y en consecuencia beneficiando a los usuarios.
En este periodo, además de los módulos de albañilería, plomería, electricidad, lectura de planos y emprendimiento, se sumaron refrigeración y sistemas hidroneumáticos, convirtiendo el pensum cada vez más completo. Esta formación en oficios, completamente gratuita, les permitirá ingresar al mercado laboral, mejorando la calidad de vida tanto para ellos, como para su entorno familiar. Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE.