El 12 de septiembre serán las primarias de la oposición en Táchira

Un total de 77 precandidatos a las diferentes alcaldías de Táchira participarán en el proceso de elección primario de la oposición de la entidad, a realizarse el del 12 de septiembre. Así lo dio a conocer Desirée González, miembro de la Comisión de Garantes de elecciones primarias de la oposición.

Informó que para dichos comicios estarán disponibles 131 centros nucleados, la mayoría de ellos serán espacios públicos. Explicó de todos los precandidatos, tanto para alcaldías como gobernaciones, pertenecen a seis partidos políticos y la opción independiente.

El municipio Capacho Nuevo es el que ostenta más aspirantes; cinco en total, seguido por Capacho Viejo, Michelena, San Cristóbal y Torbes, todos estos con cuatro, mientras que en los demás predominan tres, dos y hasta una sola aspiración, como es el caso del municipio José María Vargas.

La Comisión de Garantes aclaró que se está solicitando el aval de las elecciones primarias del municipio Simón Rodríguez, en donde ya se llevó a cabo tal comicio. Aunque aún faltan detalles por precisar, se reveló que el mecanismo de elección será a través de boletas, es decir, de manera manual.

González reiteró que aún se pueden anexar más precandidatos, y señaló que todos asumen el compromiso de reconocer los resultados y apoyar a quien resulte vencedor, para de esta manera, ir de forma unitaria a las elecciones del 21 de noviembre.

Fuente: La Nación

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Recapturaron a acusado de violador en serie en Caracas: se había fugado del Cicpc en El Rosal 

Este domingo, en horas de la madrugada, recapturaron  a Emery Hernández Tovar, acusado de violador en serie, quien se había fugado de la sede...

Bonny Cepeda le dedica un tema a la diáspora venezolana

"En Venezuela" se llama el más reciente tema del dominicano Bonny Cepeda. Se trata de un sencillo que el merenguero quiso dedicarle a la...

Equipo técnico del BCV está realizando el trabajo estadístico, pero desde la directiva se prohíbe su publicación

El equipo técnico del Banco Central de Venezuela (BCV) sí está midiendo los indicadores del comportamiento de la economía, aun cuando -como consecuencia de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo