El aniversario 50 de Oscar D’León fue el mejor concierto de 2022 en Venezuela

- Publicidad -

Celebrar medio siglo ininterrumpido sobre una tarima no es algo que se vea todos los días. Por eso, cuando Oscar D’León anunció en 2021 que preparaba algo especial para sus primeros 50 años de carrera, comenzaron las expectativas.

Y las mismas, a juzgar por la prensa y el público, se cumplieron. Dos funciones agotadas en el teatro Teresa Carreño. Una tarima que no solo lo recibió a él, sino a la Sinfónica y Coros Simón Bolívar de El Sistema. Y también a su propia orquesta.

- Publicidad -

El Sinfónico de «El Sonero del Mundo» fue a juicio de los periodistas de la fuente de espectáculos Humberto Sánchez Amaya y Simón Villamizar, el mejor del año. «Oscar D’ León, la leyenda. Concierto con fuerza y determinación. Muestra de una larga trayectoria y de una calidad artística en todos los sentidos», afirmó Sánchez al calificarlo.

Le puede interesar leer: Las cinco parejas de famosos que el amor se llevó en 2022

Oscar D'León en el Teresa Carreño. Foto Instagram
Oscar D’León en el Teresa Carreño. Foto Instagram

Oscar D’León, el mejor

En tanto que para Villamizar, el mismo tuvo «tres horas de canciones, invitados especialísimos. La Orquesta Sinfónica. El director Christian Vásquez. Una mezcla de géneros (salsa, bolero). Sonido impecable, y una escenografía estupenda».

El de Wisin y Yandel, en una tarde accidentada en el estacionamiento del Poliedro, fue para Simón Villamizar el segundo mejor. «Es verdad que la logística fue un verdadero caos para entrar y salir. Pero es sin duda el concierto más importante de 2022. Una producción impresionante. Una tarima de gigantescas proporciones. Un juego de luces pocas veces visto antes en el país. Efectos especiales de distintos tipos. Un sonido impecable. Y una agrupación que, si bien se disparó una ráfaga de canciones, lo dejó todo en el escenario».

En tanto que Sánchez ubicó en el segundo lugar el Cúsica Fest. «El festival que se afianza con ímpetu de convertirse en referencia regional». Otro festival, el de Nuevas Bandas, consideró como el tercero mejor de 2022. «Una muestra de nos nuevos talentos que se atrevió a recuperar la calle como espacio cultural». 

Su ranking lo completaron Mon Laferte. «Una poderosa voz femenina con leales seguidores que sienten en su canto el desgarro del desamor» y Dios Salve a la Reina. «Lo más cercano a Queen que pudo pisar Venezuela después de 1981». 

El regreso de Olga

En tanto que Olga Tañón ocupó la tercera preferencia para Simón Villamizar. «Una tarima 360 que permitía ver el espectáculo desde cualquier lugar. Sonido impecable. Elementos de producción de todo tipo. Un cuerpo de baile sumamente preparado. Casi tres horas de concierto. Y una entrega total de la artista«.

Eros Ramazzotti, también en el mismo lugar, fue su cuarta opción. «Concierto en formato casi íntimo. Con una producción discreta. Pero con una banda que sabía lo que hacía y tocaba estupendo. Unas visuales increíbles y una entrega maravillosa del artista. Un sonido estupendo».

Para cerrar su Top 5, el periodista de El Show del Mediodía mencionó a Christian Castro en el Ccct. «Impresionante el cantante. Una voz portentosa. Un repertorio de lujo con homenajes a José José y a Juan Gabriel. Un sonido inigualable. Y Mon Laferte con un público fiel. Casi todos corearon sus canciones. Ella lo dio todo en él escenario».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delcy Rodríguez se reunió con Trafigura, corporación que comercializa el crudo venezolano en los mercados internacionales

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se reunió en el Palacio de Miraflores con una delegación de la corporación transnacional Trafigura, liderada por su director...

Refinerías estadounidenses pueden absorber más crudo venezolano, dice el secretario de Energía

Las refinerías de Estados Unidos aún pueden absorber más crudo venezolano, declaró el viernes el secretario de Energía, Chris Wright, en un evento en...

Acciones de SpaceX empiezan a cotizar a 150 dólares y convierten a Elon Musk en el primer billonario del mundo

Después de cerrar anoche la mayor salida a Bolsa de la historia, las acciones de SpaceX han empezado a cotizar este viernes en Nueva...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo