El argentino Carlos Lauría será el nuevo director ejecutivo de la SIP

- Publicidad -

El periodista Carlos Lauría, argentino residente en EE.UU. y con una reconocida trayectoria en temas de libertad de prensa, será el nuevo director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), anunció este miércoles esta organización con sede en Miami.

«Su experiencia profesional combina perfectamente con nuestra misión que, desde hace 80 años nos permite luchar a favor de la libertad de prensa y de expresión, valores fundamentales para vivir en democracia», dijo el presidente de la SIP, Michael Greenspon.

- Publicidad -

El director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times agregó que Lauría «aportará una nueva visión para ayudar a sobrellevar la crisis que atraviesa nuestra industria».

Lauría, que asumirá el cargo el 12 de noviembre, reemplazará en la dirección ejecutiva de la SIP al también argentino Ricardo Trotti, quien cuenta con más de 30 años en la organización y es su director ejecutivo desde enero de 2015.

El nuevo director ejecutivo se incorporará a la SIP el 1 de septiembre y asumirá su cargo en la Asamblea General que se celebrará en noviembre, aunque Trotti continuará sus labores hasta el 31 de diciembre.»

«Estoy agradecido por la oportunidad de poder trabajar en un lugar de liderazgo dentro de una organización como la SIP cuya misión principal es promover la libertad de prensa y la libertad de expresión», afirmó Lauría.

«En un momento donde la democracia en el hemisferio está en franco declive, con un debate público seriamente contaminado por la desinformación, la sociedad -dijo- necesita de una prensa independiente y sostenible que pueda informar con libertad sobre los temas sensibles que afectan a la ciudadanía en las Américas.»

De origen argentino y con residencia en Nueva Jersey, Lauría tiene más de 30 años de experiencia como periodista y ha dedicado los últimos 20 a la defensa de la libertad de expresión.

con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¡Maduro, el candidato presidencial impopular!

Lo que no razona o no quiere razonar Maduro es que la mayoría de los venezolanos tienen serias dudas de sus cotidianas narrativas. En...

Viernes de caos: fallo informático global afecta a vuelos, bancos y telecomunicaciones

Una actualización de software causó estragos en los sistemas informáticos a nivel mundial el viernes, provocando un caos por la suspensión de vuelos, obligando...

Trump aceptó la nominación republicana y prometió “ser presidente de todo EEUU”

El expresidente Donald Trump aceptó el jueves 18 de julio su nominación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Prometió conseguir una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo