El bolívar mejora ligeramente frente al dólar tras 22 días de caída

- Publicidad -

El bolívar mostró este miércoles su primera mejoría frente al dólar en lo que va de mes, luego de 22 días de caída, tiempo en el que perdió el 8% de su valor, de acuerdo con los balances del mercado cambiario presentados por el Banco Central (BCV).

Según esta cotización oficial, un dólar cuesta hoy en el país 24,39 bolívares, mientras que el reporte de ayer fue de 24,40 bolívares por una unidad del signo estadounidense, lo que revela una apreciación del 0,40% para la moneda venezolana, que por primera vez en febrero no cerró en negativo.

- Publicidad -

El bolívar se devaluó un 22,4% en enero, con depreciaciones diarias -salvo el día 29, cuando cerró ligeramente en positivo- que se empezaron a ralentizar en febrero, hasta la jornada de este miércoles, cuando se detuvo la caída.

Este aumento en el precio del dólar implica una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente del grueso de empleados públicos y de unos cuatro millones de pensionistas que reciben un ingreso mensual -fijado por el Gobierno- de 130 bolívares, un dinero que cada semana equivale a menos dólares.

Mientras tanto, la mayoría de productos y servicios son calculados en dólares, lo que supone un encarecimiento de la vida que recrudece conforme se deprecia la moneda local frente a la estadounidense.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

El Poliedro de Caracas será la sede oficial de los internacionales Premios Heat 2025

En días pasados Diana Montes, creadora y directora de los Premios HEAT, dijo en exclusiva para el programa La Bomba (Televen) que la edición...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo