El Boulevard Sucre fomentará el turismo en El Hatillo: un nuevo proyecto del Fondo de Valores Inmobiliarios

- Publicidad -

La construcción del boulevard Sucre, en el municipio El Hatillo, potenciará ese polo turístico, además traerá más visitas, demanda y consumo, afirmó Horacio Velutini, CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios.

Detalló que detrás del centro comercial Paseo El Hatillo se encuentra la plaza Sucre, en donde está actualmente la parada de autobuses de la localidad, la cual está siendo reubicada a una parada oficial y mejor organizada. “Eso, para nosotros, presenta una oportunidad porque pensamos que esta plaza debería ser la entrada principal del centro comercial. De allí surge la idea de desarrollar este proyecto”, explicó.

- Publicidad -

Señaló que es una especie de ambiente que han llamado bulevard para generar un espacio amplio, bonito, arreglado, donde la gente pueda caminar. “Queremos convertir esta área en parte del centro comercial. No estamos agregando espacios vendibles porque es un sitio público, lo que queremos es que haya una integración entre las personas que vienen a visitar el municipio y el centro comercial”, aclaró.

Velutini sostuvo que “el pueblo de El Hatillo tiene un potencial turístico verdaderamente increíble y creemos que es interesante apostar a esto que está haciendo la alcaldía, que es mejorando todo el pueblo y volviéndolo un lugar para recibir al turista, al caraqueño, al venezolano o al que venga de afuera. Haremos algo muy agradable para caminar por las calles del municipio”.

Estacionamiento de Paseo El Hatillo es parte del proyecto

Uno de los aspectos importantes de este proyecto, que resaltó Velutini, es el uso y aprovechamiento del estacionamiento del centro comercial. “Actualmente, en las angostas calles del municipio se estacionan casi 1.000 carros al día, y a la gente le cuesta caminar por el lugar. El centro comercial tiene 1.500 puestos de estacionamiento que no se están aprovechando por parte de los visitantes del pueblo. Entonces, queremos que estos espacios se aprovechen y así liberar un poco el flujo de vehículos”, dijo. En tal sentido, especificó que en un día pueden entrar alrededor de 4.000 vehículos al centro comercial.

Aplicación Pago Directo como beneficio

Respecto al estacionamiento comentó que había una percepción de que no estaba funcionando bien y que por eso la gente buscaba estacionarse en las calles. “Pero ahora hemos incorporado algo que es muy importante dentro de la adecuación y es la aplicación Pago Directo, desarrollada por Bancamiga, que permite entrar y salir del estacionamiento sin bajar el vidrio del vehículo. Simplemente a través de la aplicación abre y cierra la barrera del estacionamiento. Esto lo están empleando la mayoría de los comerciantes dentro del centro comercial para ofrecer comodidad a los visitantes”, acotó.

“Además, es una nueva dinámica cultural muy atractiva en lo tecnológico, que puedas entrar y salir del estacionamiento sin bajar el vidrio ni pasar por las taquillas de pago. Eso es algo novedoso y disruptivo que va a beneficiar al municipio porque en la medida en que se vacíen las calles y mejore el ambiente la gente va a querer caminar más por el pueblo”, manifestó.

Informó que actualmente se encuentran presentando el proyecto a consideración de la alcaldía, luego recibirán respuestas de ellos para adaptarlo a sus propias propuestas en beneficio del pueblo. “Si todo sale bien deberíamos estar construyendo en febrero de 2022”, indicó.

Señaló que las alianzas para hacer posible este proyecto serán entre la alcaldía, el centro comercial, los comerciantes y el estacionamiento para potenciar el destino turístico del municipio.
Apuntó que luego de la ejecución de este proyecto las propiedades tenderán a valer más. “Una casa podrá ser alquilada o vendida a un precio más elevado. Hola Quienes construyan propiedades en la zona podrán vender a un mejor precio porque la gente puede estar interesada en vivir cerca de lugares como estos, lo que potenciará el valor de la propiedad inmobiliaria”, dijo.

Velutini agregó que “la crisis trae un cambio y todo cambió genera oportunidad. La pandemia va a traer deseos de espacios públicos abiertos y para nosotros esto representa una oportunidad en El Hatillo. Estamos viviendo un cambio que va a fomentar lo que es comercio y servicio”, subrayó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo