El brasileño Justino Da Silva y la venezolana Magally García ganaron primer lugar en los 42K del Maratón CAF 2023

- Publicidad -

Con un registro de 2 horas 16 minutos y 15 segundos, el brasileño Justino Da Silva obtuvo el primer lugar en la prueba de 42 kilómetros del Maratón CAF 2023, celebrado este domingo en la ciudad de Caracas.

En la categoría femenina, el triunfo lo alcanzó la venezolana Magally García, quien hizo el recorrido en 2 horas, 36 minutos y 6 segundos.

- Publicidad -

En la misma competencia de los 42K a estos dos primeros puestos siguieron, por orden de llegada, los atletas Derlys Ayala, Pedro Luis Gómez, Jhon Trello y Jorge González.

En la cuenta de Twitter Maratón CAF-Caracas, se pudo escuchar a los dos primeros ganadores. Ambos desde la rueda de prensa ofrecida por los organizadores de la cita deportiva.

Da Silva agradeció en su portugués natal, mientras que García le dedicó unos minutos a las personas que se sumaron a apoyarle: «Tanto en la parte de la hidratación, de los geles, y de verdad que agradezco a cada una de esas personas que creyeron».

García abrazó el tricolor nacional apenas cruzó el umbral de la llegada. Tenía tres años sin correr un maratón y según la mencionada cuenta, rompió récord.

En la medición de los 21KM la venezolana Joselín Brea Vega ocupó el primer lugar en la categoría femenina con un registro de 1 hora 13 minutos y 25 segundos; mientras que el colombiano Mauricio González fue el primer hombre en llegar a la meta con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 5 segundos.

Ganadores de la carrera de los 21km

En la categoría de modalidad reducida, el paratleta Juan Valladares ganó por quinta vez el Maratón CAF al llegar a la meta a las 6:44 a.m.

El venezolano hizo un tiempo de 44 minutos y 36 segundos y fue recibido con aplausos de un público entusiasta.

El paratleta criollo conquistó el podio en anteriores ediciones de esta competencia, en los años 2011, 2012, 2013 y en 2017.

En la misma rueda de prensa el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, dijo que «Venezuela está hecha de grandes cosas».

Fuente: @Maratón CAF-Caracas y meridiano.net

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fans de RBD molestos porque ahora cantan menos canciones en la gira

Se cumple un mes desde que RBD volvió a los escenarios, superando las expectativas que sus fanáticos tenían de su show, debido a que...

Yankees de Nueva York fuera de los playoffs por primera vez desde 2016

Los Yankees de Nueva York no disputarán los playoffs de las Grandes Ligas por primera vez desde 2016 al perder 7-1 ante los Diamondbacks...

Evo Morales anuncia que aspirará nuevamente a la presidencia de Bolivia en 2025

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien gobernó el país desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019, anunció este domingo en X, antes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo