El campeón vuelve por lo suyo; Francia tendrá la oportunidad de defender su título de Campeón del Mundo en Qatar 2022, luego de derrotar en semifinales a la selección de Marruecos, con marcador de 2-0. Ahora, los dirigidos por Didier Deschamp, se jugarán la tercera estrella con la Argentina de Lionel Messi.
Con tantos de Theo Hernández –tan temprano como que a los 5 minutos ya había batido la redes de Bono– y de Randal Kolo Muani para liquidar el partido a los 79’, el combinado ‘bleu’ confirmó su presencia en la Gran Final.
Es la primera vez, en más de 20 años que un campeón consigue defender su título. Brasil, aquella de Ronaldo y compañía, después de conquistar la cuarta estrella en Estados Unidos, al derrotar a Italia en la tanda de penales, repitió en Francia 98; sin embargo, no pudieron revalidar la corona, pues cayeron contra los ‘galos’.
Por si fuera poco, Brasil consiguió una nueva final, con la actuación de Korea-Japón 2002, en la que se convirtieron en el primer –y todavía único– pentacampeón del mundo.
En resumidas cuentas, los dos mejores llegaron al bonito, el partido que todos querían jugar, la tan ansiada Gran Final. Como prueba del dominio de ambos finalistas, los dos mejores artilleros de cada uno están metidos en la pelea por la Bota de Oro que distingue al máximo goleador del torneo.
Mientras que Julián Álvarez y Olivier Giroud están empatados con cuatro dianas cada uno, las dos estrellas del París Saint-Germain, Kylian Mbappé y Lionel Messi comparten el liderato con cinco gritos de gol.

En lo que respecta a Marruecos, fue un equipo que lo dio todo en la cancha, ganándose el respeto y la admiración del mundo entero. No se amilanaron ante el campeón, no dudaron en jugarles de tú a tú, e incluso llegaron a asomar la posibilidad de igualar las acciones.
Los marroquíes, que se encargaron de despachar a España y Portugal, tendrán la oportunidad de disputar la medalla de bronce con Croacia, en el partido por el tercer lugar, que se jugará el próximo sábado 17 de diciembre.
Por su parte, la final tendrá lugar el domingo a las 11:00 am (hora de Venezuela), en el estadio Icónico de Lusail.