El Chato repite como el mejor restaurant de Colombia y su chef resalta la doble nacionalidad de la arepa

El restaurant El Chato en Bogotá por segundo año consecutivo se ubica como el mejor de Colombia y ascienda a la posición Nº 33 en el ranking anual del World´s 50 Best Restaurants, es decir, está entre los 50 mejores restaurantes del mundo, que determina un panel formado por 1.080 expertos culinarios.

Al frente de los fogones de El Chato está el chef Álvaro Clavijo, quien estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y estuvo en el Cordon Bleu y el Atelier de Joël Robuchon en París para luego irse a Nueva York donde trabajó en Per Se del chef Tomas Keller.

En 2017 abrió El Chato y desde entonces ha pasado a convertirse en uno de los lugares de visita obligada para comer en la capital colombiana. También ha atendido invitaciones para cocinar en otras partes del mundo, entre las que se incluye la hecha por el chef Issam Koteich del restaurante Cordero en Caracas.

“Celebro con mi equipo y lo veo como un reconocimiento a Colombia y a su gastronomía porque trabajamos con productos del país”, comentó Clavijo  durante su corta vista a la capital venezolana. “Abrimos hace siete años con el compromiso de resaltar y cocinar con ingredientes colombianos a través de técnicas globales o internacionales”, agregó.

A Clavijo se le preguntó cuál es su plato típico preferido y cuál es la nacionalidad de la arepa. A la primera interrogante respondió: “El ajiaco santafereño”, el cual podría comer todos los días. Con respecto a la segunda dijo: “La arepa es de los dos países: tango de Colombia como de Venezuela”.