El CNE activará 41 puntos de información electoral en Anzoátegui

Desde el próximo jueves 21 de octubre, 41 puntos de información electoral estarán disponibles en el estado Anzoátegui, para que los electores puedan familiarizarse con la boleta y el sistema de voto automatizado para las venideras elecciones regionales y municipales.

La directora de la Oficina Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, informó que los equipos y el material para los puntos de divulgación llegarán al estado este martes 19.

Guevara recordó que hasta el 13 de noviembre, entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, los operadores de las máquinas y agentes itinerantes estarán activos en los espacios de divulgación, facilitando información del proceso de votación de manera digital y con material impreso.

Detalló que en la zona norte se instalarán 16 de puntos de información electoral: 8 en el municipio Bolívar, en Sotillo 4 y en Guanta y Urbaneja 2, en cada jurisdicción.

Especificó que electores del municipio Simón Rodríguez tendrán tres puntos de información, mientras que en los municipios Anaco, Bruzual, Independencia, Libertad, Miranda y Monagas contarán con 2.

En el resto de las jurisdicciones, Aragua de Barcelona, Cajigal, Freites, Peñalver, Guanipa, Píritu, Carvajal, Santa Ana, Mc Gregor y Capistrano, solo estará habilitado un punto.

En la información dada a conocer por el CNE, destaca que en cada punto de feria electoral permanente los electores podrán tener contacto con la máquina de votación, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo como la Brújula Electoral, con información sobre las diferentes circunscripciones electorales, el número de cargos en contienda, la cantidad de votos a emitir y los nombres de las candidatas y los candidatos para cada cargo de elección popular; la Gacetilla Electoral (Boletas no Válidas) por cada municipio y circunscripción, además del díptico informativo sobre cómo votar en los próximos comicios.

Fuente: El Tigrense

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo