El Concejal Luis Gerardo Ramírez presentó Memoria y Cuenta ante contraloría municipal de Chacao

- Publicidad -

El concejal Luis Gerardo Ramírez, presidente de la comisión de Participación Ciudadana del concejo municipal de Chacao, presentó la memoria y cuenta 2022 ante la cámara y la contraloría municipal, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece en su artículo 95 los deberes y atribuciones del concejo municipal, donde estipula la rendición de cuentas como un requisito indispensable.

En sus redes sociales también ha expuesto material audiovisual sobre su gestión 2022, basado en las diversas actividades legislativas y comunitarias en materia de participación ciudadana; tales como Talleres de Asesoría Condominial y propiedad Horizontal, Jornadas de Atención Ciudadana, Cine foro, Torneos deportivos, Rosario en Honor a la Virgen de Coromoto en conjunto con la AC Coromotanas de Chacao, y en materia de salud Jornada Integral de Atención al Vecino (despistaje hipertensivo y jornada de salud visual) los cuales son pilares principales de su Comisión.

- Publicidad -

Proyecto legislativo para Chacao

Dentro de la agenda legislativa, se lograron aprobar 2 Ordenanzas: Ordenanza que regula el Uso de Sistemas Alternativos de Comunicación para personas con discapacidad en el Municipio Chacao y la Reforma de la ordenanza sobre las Publicaciones Municipales.

Dentro de los acuerdos expuestos ante la cámara municipal los cuales fueron 12 aprobados, Ramírez Díaz destacó algunos de ellos como el acuerdo para difundir información de interés sobre la temática del Bullying, acuerdo del Día Internacional de la Conciencia para impulsar valores de justicia, democracia, inclusión, solidaridad y derechos humanos, de igual manera el acuerdo  con motivo al Octogésimo Primer (81°) Aniversario de la fundación del Partido Acción Democrática y sesión especial del mismo, y los acuerdos con motivo del Día del Contador Público y el Día del Economista, con sus sesiones especiales respectivamente.

Proyecto Comunitario

A nivel comunitario se llevaron a cabo jornadas de formación ciudadana, talleres de Asesoría Condominial y propiedad Horizontal, Cine foro, Torneos deportivos, Jornada Integral de Atención al Vecino (despistaje hipertensivo y jornada de salud visual), beneficiando a 600 vecinos los cuales fueron atendidos de manera presencial, resaltó el concejal.

En el área deportiva, se consolidaron nueve proyectos con la participación de LPG Runners, atletas y corredores que hacen vida dentro del Municipio Chacao, esto con la finalidad de mejorar la capacidad aeróbica a través de la actividad física, complementando los entrenamientos con trabajo en circuitos, trabajo de fuerza, técnicas de carrera.

Para finalizar, Ramírez Díaz agradeció al alcalde Gustavo Duque y a todos los aliados del gobierno municipal, comerciantes y empresarios que brindaron su mano amiga para llevar a cabo parte de su gestión.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Trinidad y Tobago asegura que cuenta con licencia OFAC para realizar negocios con Pdvsa y explotar Campo Dragón

El Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago informó que el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC,...

El conflicto como esencia de lo político

Hoy quisiéramos invitarlos a reflexionar en torno a un asunto estrictamente filosófico, en cuanto que buscaremos comprender la esencia de aquello que llamamos cotidianamente...

La película venezolana “La sombra del Sol” ganó el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami

La película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, “La sombra del sol”, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el “Premio del Público” del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo