El crecimiento de la renta multifamiliar en todo el país se enfría en el segundo trimestre

- Publicidad -

Hoy, CoStar Group publicó los resultados de su informe del segundo trimestre sobre el crecimiento de los alquileres en los Estados Unidos. Según el estudio nacional, si bien la demanda aumentó un 9,2% año con año, esta cifra es inferior al 11,4% de fines del primer trimestre. Estos hallazgos marcan una tendencia continua a la baja en el crecimiento de los alquileres, siendo este el tercer trimestre consecutivo de disminución de la demanda. El informe también encontró que la tasa de vacantes aumentó 10 puntos básicos, llegando al 5% a nivel nacional.

“La moderación del crecimiento de los alquileres en el segundo trimestre está directamente relacionada con la deslucida demanda que hemos visto en los últimos 90 días”, dice Jay Lybik, Director Nacional de Multifamily Analytics, CoStar Group. “Combina el hecho de que los precios de alquiler continúan en máximos históricos con una demanda moderada de los consumidores y un récord de 450 000 unidades que se espera que se entreguen para fin de año, y tienes una receta perfecta para un fuerte aumento en las tasas de desocupación en los próximos 6 meses .”

- Publicidad -

El crecimiento en Sunbelt y South también se desacelera, pero aún supera el promedio nacional

Si bien el crecimiento nacional de alquileres multifamiliares se está desacelerando en todo el país, independientemente de la ciudad, Sunbelt y South continuaron superando el promedio nacional, con el primero ocupando 4 lugares entre los 10 principales mercados. Las ciudades de Florida y Texas exhibieron un crecimiento de la renta año tras año al menos 4 puntos porcentuales más que el resto del país, encabezadas por Orlando, que tuvo el crecimiento de la renta año tras año más alto del país en el segundo trimestre con un 18,7 %, más del doble del promedio.

Bajo rendimiento de absorción en 2022

El informe de CoStar también analizó el problema más apremiante de las tasas de absorción trimestrales que se remontan a 2018. En los últimos tres trimestres, la absorción se mantuvo en el rango de 60,000 unidades, muy por debajo de los totales récord publicados el año pasado, pero también por debajo del promedio en comparación con antes. Esta es una estadística especialmente notable dado que, históricamente, el segundo trimestre registra los totales de absorción más altos del año.

Los alquileres que se encuentran en máximos históricos más la tasa de vacantes ajustada han moderado ligeramente la demanda, ya que las posibles formaciones de hogares pueden pagar más tiempo o encontrar un apartamento disponible para alquilar. Sin embargo, el mayor impacto negativo en la demanda multifamiliar ha sido el aumento de la inflación y la creciente incertidumbre económica que se ha apoderado de la nación a lo largo de 2022. Estos factores han llevado la confianza del consumidor a mínimos históricos a pesar del crecimiento del empleo con un promedio de casi 500,000 puestos de trabajo por mes hasta la fecha y el desempleo en solo 3.6%.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo