El crudo cae debido a temores de una recesión mundial

- Publicidad -

Los precios del petróleo caían el martes, revirtiendo sus ganancias previas, ya que las preocupaciones por una posible recesión mundial que reduzca la demanda de combustible contrarrestaban los temores de interrupción de la oferta, destacados por un esperado recorte de la producción en Noruega.

A las 10:20 GMT, el crudo Brent caía 1,49 dólares, o un 1,3%, a 112,01 dólares el barril. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) cedía 15 centavos, o un 0,1%, a 108,28 dólares, respecto al cierre del viernes, ya que no cotizó el lunes por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

- Publicidad -

Los inversores están cada vez más preocupados porque la última subida de los precios de la gasolina y los combustibles se suma a la preocupación por una recesión.

Datos mostraron que el crecimiento de las empresas de la zona euro se desaceleró aún más el mes pasado, y los indicadores a futuro sugieren que la región podría entrar en declive este trimestre, ya que la crisis del costo de la vida mantiene a los consumidores cautos.

Sin embargo, la preocupación por la oferta sigue presente. A primera hora de la sesión, el WTI subió más de 3 dólares y el Brent más de 1 dólar tras conocerse la interrupción de la producción en Noruega.

Los trabajadores noruegos de plataformas en alta mar iniciaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, informó el sindicato que lidera la acción industrial a Reuters.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del crudo de agosto para los compradores asiáticos hasta niveles casi récord, en medio de una oferta ajustada y una fuerte demanda.

El precio oficial de venta (OSP) del Arab Light cargado en agosto a Asia se elevó en 2,80 dólares por barril con respecto a julio, hasta los 9,30 dólares por barril con respecto a las cotizaciones de Omán/Dubai, dijeron personas familiarizadas con el asunto, cerca de la prima récord de 9,35 dólares alcanzada en mayo.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Trabajo infantil y deserción escolar van de la mano en Venezuela 

El trabajo infantil sigue siendo un flagelo para los derechos humanos de los niños y las niñas, situación que preocupa a las instituciones como...

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo