El debate en la oposición debe evitar mayores fracturas

0
426

Está tomando cuerpo en sectores de la sociedad democrática venezolana, la tesis de revisar algunos aspectos de la estrategia central de la oposición venezolana, con el fin de optimizar todos aquellos mecanismos pacíficos y constitucionales que permitan al país volver a la senda democrática e institucional.

Así lo manifestó en su videocolumna para HispanoPost, el periodista Alonso Moleiro, quien explicó que dentro de la oposición existe un debate importante, pero advierte que se debe evitar a toda costa que haya mayores fracturas dentro sus filas y que cualquier decisión que se tome debe contar con un consenso amplio.

“En este debate probablemente está metido Acción Democrática, partes de Primero Justicia, algunos sectores de la sociedad civil importantes, vinculados a academias, entre otros, buscando encontrar una ruta para lograr el planteamiento que hace Henrique Capriles de luchar por unas mejores condiciones electorales. Ese debate se está dando y debemos elevar votos para que no se vaya a producir una nueva división de las fuerzas democráticas”, dijo.

No descarta que algunos factores de la oposición participen en las elecciones regionales planificadas para este año, pero aclara que este proceso electoral no resolverá la grave crisis política, económica y social que vive el país actualmente.

“La crisis que tiene Venezuela demanda un esfuerzo orquestado y unitario con apoyo de la comunidad internacional para forzar pacíficamente una negociación política que permita abrir el campo a un encuentro electoral donde se honre la voluntad popular”, comentó.