El futuro de Kyrie Irving en los Nets se complica: Lakers y Knicks estarían tras sus pasos

Un nuevo capítulo ha surgido en las aventuras del siempre polémico Kyrie Irving, y es que el estelar base podría haber jugado ya su último partido como parte los Nets de Brooklyn, equipo con el que se perdió buena parte de la temporada 2021-2022, debido a su negativa de vacunarse contra el COVID-19.

El jugador tiene un corto plazo, hasta el 29 de junio de 2022, para decidir si tomará o no su opción con el quinteto neoyorquino, para mantenerse en sus filas por una temporada más. Sin embargo, ambas parte –que llevan un tiempo negociando una extensión multianual– parecen estar cada día más lejos.

Esto, por su puesto, ha dado paso a un sinfín de rumores que colocan su ficha en la órbita de diferentes equipos de la NBA, que podrían estar interesados en hacerse con sus servicios de cara al próximo calendario 2022-23.

De no activar la opción unilateral que tiene con los Nets para la venidera temporada, en la que estaría percibiendo un salario de 36.5 millones de dólares, el jugador quedaría en libertad y podría negociar con cualquier organización.

Según Shams Charania, analista de la NBA para la cadena The Athletic, las negociaciones han llegado a un punto muerto, a un callejón sin salida del que podrían surgir dos pretendientes interesantes para el armador.

Por un lado estarían los Knicks, que le ofrecerían mantener su residencia en la ciudad de Nueva York; mientras que por el otro, Los Ángeles Lakers estarían muy en la labor de juntarle nuevamente con LeBron James, con el que ya coincidió en su estancia en Cleveland, conquistando el título de campeones de la NBA en 2016, conformando un interesante ‘Big Three’ con Kevin Love.

Irving solamente disputó 29 partidos en la temporada 2021-22, dejando promedios de 27.4 puntos, 5.8 asistencias y 4.4 rebotes. Recordemos que se perdió más de la mitad del calendario, ya que estuvo apartado por los Nets durante buena parte de la temporada, por no estar vacunado.

Luego, cuando recibió el ‘indulto’ por parte del equipo, que se encontraba en una encrucijada de lesiones, por un tiempo solo pudo jugar de visitante, pues en Nueva York se mantenía el veto a los jugadores que no se hubieran inoculado contra el virus.

Una hipotética llegada de Irving a los Lakers revolucionaría la liga, pues está demostrada la explosiva y letal pareja que hace el piloto con LeBron, que sumando la figura de Anthony Davis podrían ser invencibles. Sin embargo, en California tienen todavía que solucionar la situación de Russell Westbrook, que parece no tener espacio en la platilla, pese a tener una opción unilateral para quedarse.

Por otro lado, además de Lakers y Knicks como los principales interesados, también ha llegado a especularse sobre un posible interés por parte de los Clippers, en hacerse con los derechos de Kyrie; por lo que, todo parece indicar, su futuro estaría entre Los Ángeles y Nueva York.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo