El general retirado Carlos Martínez, representante de Venezuela en diálogos con ELN, sería nuevo embajador en Bogotá

- Publicidad -

A diez días de haberse conocido la salida de Félix Plasencia como embajador venezolano en Colombia, se estaría por oficializar la designación de su sustituto y sería el general retirado Carlos Martínez, representante del Gobierno de Nicolás Maduro en los diálogos con el ELN.

Martínez ya tiene experiencia como diplomático, pues fue embajador de Venezuela en Argentina entre los años 2011 y 2018, informó el medio colombiano bluradio.

- Publicidad -

Para muchos, la salida de Félix Plasencia de la Embajada de Venezuela en Colombia fue una sorpresa, al ser considerado como uno de los funcionarios más calificados de la administración de Maduro.

¿Quién es Carlos Martínez?

Esta sería la segunda misión diplomática del general, considerado como un hombre disciplinado y estratega. En 2011 estuvo frente a la Embajada de Venezuela en Argentina hasta 2018.

Es licenciado en Ciencias y Artes Militares y de Infantería. En su currículo se aprecian estudios de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentina en el año 1990 y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, también tiene una maestría en Planificación Estratégica y Administración.

Fue presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y vicepresidente del Banco de Inversión Sofí Occidente de Venezuela.

Martínez estuvo un tiempo designado como oficial en frontera, eso lo hace un conocedor de la realidad binacional que incluye temas de seguridad y defensa, pero, además de eso, ahora es el representante de Venezuela en los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia.

Estos diálogos se han desarrollado en Caracas y desde el 13 de febrero se iniciarán en México, país que se ha sumado a los países garantes.

En su estadía en frontera se dice que supo lidiar con los grupos irregulares y paramilitares y ahora en la mesa de diálogo es un punto a favor para tomar las riendas de la embajada.

​En la última visita de Gustavo Petro a Caracas, el 7 de enero, que fue recibido por su homólogo Nicolás Maduro,  Martínez llegó unos minutos antes que el encuentro acabara, lo hizo vestido de blanco y con una carpeta.

Apurado ingresó al encuentro, por lo que al menos ya se conocen él y el presidente Petro.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo