El Hatillo celebró el I Congreso de Inteligencia Artificial en Venezuela: tecnología como pilar para la gestión pública

- Publicidad -

El Bulevar Sucre de El Hatillo sirvió de escenario para que cientos de personas asistieran al I Congreso de Inteligencia Artificial (IA), que tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre.

La actividad contó con expertos en la materia, quienes explicaron el impacto y los beneficios que tendrá la inteligencia artificial en Venezuela y el mundo.

- Publicidad -

El alcalde, Elías Sayegh, recalcó que El Hatillo es el primer municipio de Venezuela en ponerse a la vanguardia gracias a la IA. “El Hatillo inteligente es una política pública para generar e implementar esa sociedad del conocimiento que queremos ver en todo el país, aquí en nuestro municipio. El I Congreso de Inteligencia Artificial fue un evento formativo, educativo, gratuito y abierto para todo el público, en el que expertos en el área ofrecieron sus conocimientos sobre el tema”.

En las ponencias, los especialistas abordaron temas como la regulación legal de la Inteligencia Artificial, su influencia en el mundo de las finanzas y el comercio, las comunicaciones y las fake news, su aplicación en el turismo, la implementación de sistemas de inteligencia artificial para el ecosistema de salud nacional y la incorporación de un gobierno digital.  Aunado a esto, durante la actividad hubo espacios en donde los invitados apreciaron la IA aplicada a diversas áreas, además de disfrutar de una feria gastronómica.

El congreso tuvo como ponentes a Laszlo Belle (CEO de BekeSantos), Virginia Aguerrevere (vicepresidenta ejecutiva de experiencia del cliente en Bancaribe), César Gonzalez (creador de ElHatilloTurístico.com), Roberto Rigobón (profesor de MIT), Carlos Durán (CEO Upa Care), Juan Saavedra (gerente general de la Asociación Anticancerosa de Venezuela SAV), Gabriel Reyes (Tech4Risk), Fran Monroy Moret (Periodista), Ricardo Antequera (presidente de Profranquicias y director de Antequera Parilli & Rodríguez), Francesco Melone y Estefanía Lizardo (Araque Reyna), Alcides León (periodista), Guillermo Manosalva (Cavencor y  Felipe Capozzolo (primer vicepresidente de Fedecámaras).

Por otra parte, Sayegh aseguró que el recién inaugurado Bulevar Sucre se ha convertido en un espacio para el desarrollo de eventos en pro de toda la comunidad hatillana. “Antes este era el sitio con mayor índice delictivo del municipio, pero con gerencia logramos transformarlo en un espacio que está abierto para la ciudadanía. Durante todo el año, hemos presentado distintos eventos desde fiestas religiosas, conciertos hasta parques de atracciones para nuestros niños. Hoy el Bulevar Sucre es la sede de este evento de una talla tecnológica y cultural tan importante.”

Para finalizar, el burgomaestre ratificó su compromiso con todos los hatillanos en el desarrollo de iniciativas novedosas que modernicen e impulsen las nuevas tecnologías dentro de la localidad.

“En El Hatillo somos pioneros en desarrollo tecnológico e inteligencia artificial y vamos a seguir apostando al desarrollo de eventos diseñados para la educación, formación y el beneficio de nuestra gente. ¡Aquí estamos y no nos detenemos!, seguimos demostrando con hechos que en El Hatillo somos el espejo de la Venezuela posible”, dijo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo