El Museo de los Niños quiere reabrir sus puertas

La idea de doña Alicia Pietri de Caldera de ofrecerle a los niños un espacio que, más allá de entretenimiento ofreciera también conocimientos de manera lúdica, cumple 40 años. El Museo de los Niños, inaugurado 5 de agosto de 1982, llega en 2022 a sus cuatro décadas con más penas que glorias.

Aunque ya el declive tenía, por lo menos, una década, la pandemia terminó de cerrar las puertas del icónico espacio. Museíto, deslizándose por el arcoíris, no tuvo un buen pronóstico, ya que el tiempo de encierro lo que hizo fue deteriorar, aún más, su infraestructura.

Por eso, en ocasión del 40 aniversario, un grupo de alianzas decidieron rescatar la institución no solo para que reabra sus puertas y continúe ofreciendo los conocimientos y experiencias; sino también para recuperar las instalaciones y, ya con las puertas abiertas, generar sus propios recursos, como en otrora, y mantenerse activo.

Le puede interesar leer: La Sinfónica Venezuela visita El Sistema: ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Simón Bolívar

Emilie Candiales, gerente de marca de MoDo Caracas, es quien está al frente de esta operación rescate. “El Museo de los Niños no buscó a ModDo, sino que MoDo le ofreció su ayuda. La primera fase es que, en nuestra sede de Chacao, está a la venta el material POP que se conseguía anteriormente en el Museo de los Niños. Esta venta se mantendrá, en principio, hasta el 1 de agosto”.

Estos fondos irán destinados a la Fundación privada Museo de los Niños para ir recuperando la infraestructura. “Necesita impermeabilización de sus áreas, bombillos, pinturas… Un rescate para irlo paulatinamente adecuando”, dijo.

Uno de los lemas del Museo, “Prohibido no tocar”, además de “Maravillosa Realidad”, forma parte también de ese rescate que se busca. Por eso, la gente de MoDo quiso hacer la alianza con la fundación. “Dentro de MoDo también tenemos un espacio diseñado para los más chiquitos de la casa, MoDo KIDS, un playground para niños de entre 0 a 6 años, donde tienen piscina de pelotas, tobogan, baby gym, centro de manualidades y más. Entendiendo todo esto, esta alianza era lo mínimo que podíamos hacer para ayudar al Museo de los Niños en su camino para la reapertura, refieren.

Otras maneras de ayudar al Museo de los Niños es con trasferencias a través del siguiente pago móvil: Banco Mercantil – RIF J-001291091, teléfono 0424-299-5375. También por Zelle a nombre de Corporacion MoDo ([email protected]). Hay que enviar los comprobantes a @modoconceptstore; por cuanto los donativos se pondrán como agradecimiento en el Museo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cedar Fair Announces Exciting Capital Plans for 2023 Operating Season

-Cedar Fair Entertainment Company (NYSE: FUN), a leader in regional amusement parks, water parks and immersive entertainment, today unveiled exciting plans for the 2023...

Bonaventure Integrates with iCapital to Broaden Investor Access to Alternative Investments

Bonaventure, an integrated alternative asset manager focused on the development, construction, and property management of innovative lifestyle multifamily communities in the Mid-Atlantic and Southeastern...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Tras una exitosa fase de presentación de candidaturas de 4 meses, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, pionero mundial de los EAU por reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo