El Papa nombra como nuncio para Venezuela al español Alberto Ortega Martín

- Publicidad -

El papa Francisco nombró al español Alberto Ortega Martín nuevo nuncio apostólico (embajador) en Venezuela, informó este martes 14 de mayo la oficina de prensa del Vaticano.

Ortega, quien nació en Madrid en 1962 y fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, se desempeñó como nuncio en Chile desde 2019 y también había sido responsable de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak.

- Publicidad -

Ahora lo será en Venezuela, donde desde 2021 falta un nuncio tras la marcha de Aldo Giordano, quien ocupó ese cargo durante ocho años, desde 2013, cuando sucedió en el cargo a Pietro Parolin (ahora secretario de Estado del Vaticano).

Ortega Marín, ordenado obispo el 10 de octubre de 2015, es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

Ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

Con información de El Debate

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo