El presidente del Banco Central de Brasil quiere un real digital para 2023

- Publicidad -

En su presentación en el evento «El futuro de la regulación de las criptomonedas en Brasil», promovido por el bufete de abogados Figueiredo & Velloso Advogados Associados, el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, dijo que el país está trabajando para unir las criptomonedas con el PIX, la Banca Abierta y el Real Digital, monedas que deben ser lanzadas ya el próximo año.

En esta ocasión, Campos Neto dio una larga explicación sobre el tema de la regulación de las criptomonedas en el país y destacó que las criptomonedas «nacieron para atender una demanda de la sociedad de pagos más rápidos y baratos».

- Publicidad -

«La regulación debe permitir que estas innovaciones se produzcan de forma segura y aporten más eficiencia al sistema financiero, ya que defendemos que el criptoactivo en Brasil debe tener una interconexión con CBDC, Pix, Open Finance y tiene el potencial de transformar los servicios financieros y los vínculos con el mundo real y el metaverso», dijo.

El objetivo del Banco Central es integrar el sistema financiero que ya funciona «digitalmente», como el criptoactivo. El banco llama a este proceso «dinero programable».

Las pruebas piloto con el Real Digital, la nueva moneda que debería funcionar como una extensión del real físico, están programadas para comenzar en 2023, según las previsiones del Banco Central.

También según el presidente de la institución, el Real Digital será diferente de otras monedas, por lo que el CBDC brasileño tendrá una interacción entre el mundo regulado, de los activos reales, y el de las finanzas descentralizadas.

«El gran debate es este: ¿estamos migrando a una economía simbólica? Creo que tenemos pruebas de que estamos avanzando hacia una economía simbólica», dijo Campos Neto. «Estamos hablando de extraer valor de un activo en forma digital, ya sea arte, fotos, propiedades, ideas e incluso dinero».

El Real Digital será emitido por el Banco Central, pero los bancos podrán crear stablecoins vinculadas al Real Digital que se utilizarán en sistemas de dinero programable y contratos inteligentes dentro de la institución. El Banco Central llama a este sistema «depósitos simbólicos».

Billetera digital

El sistema financiero nacional ya cuenta con un CBDC sintético, ya sea a través de TED o DOC y, más recientemente, a través de PIX. Con la regulación de las criptomonedas en Brasil, el BC quiere integrar el sistema financiero nacional y crear una especie de cartera digital para los brasileños.

«El objetivo es conectar todo en algún tipo de formato de monedero digital: pagos, finanzas abiertas, monetización de datos y tener una vía común con dinero programable con protocolos abiertos. Así que vamos a un nuevo sistema interoperable que permitirá pagos, depósitos tokenizados, finanzas abiertas, monetización de datos, monedas estables…. Una sola pista».

Estos cambios, subrayó Campos Neto, prepararán a la economía brasileña para la llamada economía de los datos.

Fuente: https://es.cryptonews.com/

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Quiere Ud. entender en qué consiste la licencia a Chevron?

El sábado 26 de noviembre, el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria reanudaron las negociaciones en México y firmaron un Acuerdo para la...

La exclusión de la lista de casas alcanzó un nivel récord en noviembre cuando los compradores y vendedores se retiraron

Un promedio récord del 2% de las viviendas en venta en EE.UU. se retiraron de la lista cada semana durante las 12 semanas que...

Gobierno declaró alerta sanitaria y cuarentena en cinco estados tras detectar virus de influenza aviar

El gobierno nacional declaró este viernes el estado de alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo