El Salvador soluciona problemas con su billetera de criptomonedas y sigue adelante con la adopción del Bitcoin

- Publicidad -

La campaña de adopción de Bitcoin (BTC) de El Salvador encontró su primer obstáculo después de que los ciudadanos reportaran problemas para descargar y operar la billetera estatal Chivo.

Si bien la billetera cayó poco después de su puesta en funcionamiento, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció más tarde que todos los problemas relacionados con la billetera BTC se habían solucionado. Él tuiteó:

- Publicidad -

“Hemos terminado el mantenimiento de hoy de la billetera Chivo. Reporta cualquier mal funcionamiento aquí, en los comentarios».

Poco después de la implementación de la Ley de Bitcoin en El Salvador, se informó que la billetera Chivo se lanzó en las principales tiendas de aplicaciones, incluidas Google Play, Huawei AppGallery y Apple App Store.

Después de numerosos informes de usuarios sobre el tiempo de inactividad del sistema y problemas de descarga, Bukele anunció un período de mantenimiento para mejorar la experiencia del usuario y solucionar los problemas reportados:

“Desconectaremos el sistema de 1 am a 6 am para hacer estos ajustes. Nuestros equipos están listos. Esperamos que mañana sea mucho mejor”.

Actualmente, la billetera Chivo en la tienda Google Play solo será compatible con el Samsung Galaxy S20 y el Samsung Galaxy S21.

Aunque el servicio se ha reanudado, las autoridades salvadoreñas han solicitado a los ciudadanos que reporten los problemas técnicos relacionados con Chivo que se abordarán para «mejorar la experiencia de todos».

Como el estado de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ahora es oficial, el asesor legal del presidente, Javier Argueta, ha anunciado un mandato para que las empresas locales acepten BTC.

Las empresas aún se reservan el derecho a elegir entre BTC y el dólar estadounidense para los pagos finales. La billetera Chivo tiene una opción para que los comerciantes conviertan sus ingresos de Bitcoin en dólares automáticamente.

El gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s también ha comenzado a aceptar pagos con Bitcoin en el país.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Kanye West queda fuera de Twitter por «amar» a Hitler

Twitter suspendió la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas...

Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil conmemora su 80 aniversario con un torneo de golf

La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil está organizando un torneo de golf el próximo 8 de diciembre, en la cancha del Caracas Country...

CAF presenta la “Guía para Ciudades Más Saludables”, una apuesta a la planificación urbana y de salud

Este viernes 2 de diciembre, CAF -banco de desarrollo de América Latina- presentará la “Guía para Ciudades Más Saludables”, con la cual pone a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo