El Sebin detuvo a alcalde electo en Mérida

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido a Omar Fernández, alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón, estado Mérida, por estar presuntamente involucrado en actos vandálicos contra emisoras comunitarias en Mérida y Barinas.

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, presentó la acusación el pasado jueves, informando que fueron designados los fiscales 15 de Barinas y 16 de Mérida para investigar lo ocurrido.

Ante esto, la respuesta de Fernández fue que la acusación carecía de fundamentos.“Esa acusación del Fiscal General de la República es totalmente falsa. En este momento, a las 6:40 minutos de la mañana, está al aire esa emisora comunitaria, con sus operaciones normales. No sé qué traman, pero es falsa la información. Es muy importante desmentir la aseveración por parte del señor Fiscal. Yo envié una comisión a la emisora y hay gente en esa radio. Están los operadores trabajando normal”, dijo Fernández a El Pitazo.

La Mesa de Unidad y simpatizantes del partido Voluntad Popular exigen la libertad inmediata del dirigente «y el respeto a la voluntad de los merideños».

Fernández había ganado el pasado domingo con 52,29 % de los votos (3.653) frente a la candidata del PSUV Yolimar Belandria, quien solo sumó 43.59 % (3.045).

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Asesinaron a funcionario de PoliSucre en Petare

Como Luis Alberto Pérez López, de 22 años de edad, fue identificado el oficial de la Policía Municipal de Sucre asesinado en horas de...

EEUU extendió por otro año licencia que protege a Citgo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió este jueves...

Decreto de exoneración de importaciones fue prorrogado hasta el 31 de marzo

El gobierno decidió prorrogar una vez más, esta vez hasta el 31 de marzo próximo, el decreto de exoneración de importaciones emitido el 6...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo