El sábado 25 de enero, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se presentará la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda, bajo la batuta del maestro Andrés Nieves, con un concierto que se pasea por obras del periodo romántico.
Esta presentación, con entrada libre, es el preámbulo de las actividades que celebrarán el 50 aniversario de El Sistema.
En esta oportunidad, el repertorio comienza con la obertura de la ópera de Giuseppe Verdi La Forza del Destino, basada en la obra teatral “Don Álvaro o la fuerza del sino”, escrita en cuatro movimientos.
Seguidamente, se ejecutarán “Romeo y Julieta” y la Sinfonía N°2 de Piotr Ilich Tchaikovsky; la primera es una versión musical de la famosa obra del dramaturgo William Shakespeare y la segunda, una inspiración del folklore ucraniano.
Nota de prensa
