El Sistema presenta a David Moreira y su jazz jondo “Con elevación” en la sala Fedora Alemán

- Publicidad -

David Moreira, un violinista venezolano formado en El Sistema, presentará el espectáculo “Con elevación”, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, el próximo sábado, 18 de noviembre, a las 11:00 am.

David Moreira y su Jazz Jondo, un show producido conjuntamente por El Sistema y Valentina Castillo Producciones, es una de las creaciones más emocionantes del músico por su capacidad para incorporar la esencia del flamenco a los arreglos y estructuras propias del jazz, con lo cual logra un sonido único y personal.

- Publicidad -

En esta función estará acompañado por el guitarrista Leonte Ortega, el bajista Livio Arias, quien interpreta temas inéditos de David Moreira y otros compositores, así como versiones innovadoras de clásicos del flamenco, el jazz y la música tradicional venezolana con un giro contemporáneo.

Asimismo, contará con los invitados especiales Javier Marín, en el cuatro; la cantante Luisana Pérez y el percusionista Juan Carlos Hernández, profesor en varios núcleos de El Sistema, quien se formó entre música árabe y flamenca. Además, con el característico sabor andaluz estarán en el cante y las palmas, Rafa y Chinín; aderezado con la bailaora Luisana Ocque, “la Polaca”.

Como miembro fundador de El Sistema, considera que “Con Elevación” retorna al hogar donde nació su amor por la música.

Las entradas para este evento cargado de ritmos están disponibles en el portal de goliive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, de lunes a viernes, de 9:00 a m a 5:00 pm, y los fines de semana, de 9:00 am a 4:30 pm

De El Sistema para el mundo

David Moreira debutó como violinista solista a los ocho años de edad Tocó con la Orquesta Nacional Infantil y Juvenil de Caracas, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Camerata Barroca y Renacentista de Caracas.

Estudió dirección orquestal con el maestro Pablo Castellanos, lo cual le ha permitido dirigir orquestas en México, Colombia, España y se ha decantado al estudio de la música venezolana, el latin jazz y la salsa. Al viajar a España, se dedicó por completo al flamenco.

Fue director musical del proyecto Misa flamenca, “Los Gitanos cantan a Dios” de Tito Losada, obra compuesta en formato de orquesta sinfónica, orfeón y flamencos. En 2022, lanzó su primer single Nuevo II., compuesto por Rubem Dantas, en el que hizo arreglo, orquestación, edición y mezcla de su primera producción llamada Moreira/ El niño de los ojos azules, como multi instrumentista y solista.

Ha trabajado como violinista, compositor y director de artistas flamencos de la talla de Antonio Carmona, El Negri, Juan Andrés Maya, Manuel Reyes, Los Losada, Diego Magallanes, Belén López, María Toledo, Rafael Amargo, Duquende, Miguel Poveda, Pansequito, Antonio Canales, Farruquito, entre otros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Avianca ofrece alternativas para pasajeros en la ruta Bogotá-Caracas tras cierre temporal del Aeropuerto de Miaquetía

La aerolínea colombiana Avianca anunció que ofrece alternativas para los viajeros afectados en la ruta Bogotá-Caracas tras el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón...

Delcy Rodríguez pidió no dirigirse a La Guaira y anunció la activación de un registro oficial de voluntarios en el Poliedro de Caracas

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió este viernes a la población que no se dirija al estado de La Guaira, el más afectado por...

La refundación política de Venezuela

La refundación de la política en Venezuela puede entenderse desde la perspectiva de Foucault como un proceso complejo de reconfiguración de las relaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo