El Tren del 23 calienta motores: Harold Castro se reporta con los Leones del Caracas y ya está en roster

- Publicidad -

El auge de los grandeligas sigue materializándose en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quizás con las miras puestas en llegar a tono para un hipotético llamado al Clásico Mundial, quizás pensando en mostrarse para conseguir un nuevo y mejor contrato, o simplemente porque sienten que se deben a su afición.

Desde hace unos días se viene escuchando que Harold Castro estaría próximo a uniformarse con los Leones del Caracas, algo que se esperaba desde la temporada anterior, pero que no pudo darse por algunos inconvenientes personales que tuvo el jugador.

- Publicidad -

La última vez que Castro vio acción en nuestra liga, fue para la zafra 2018-2019, casualmente la última que se vivió con normalidad, antes de que todo se complicara con las sanciones emitidas por la OFAC. Por aquel entonces, el utility estuvo bastante involucrado con el equipo, viendo acción en 62 choques.

Cabe destacar que fue el mejor año de Castro con los melenudos, al promediar para .343. con tres cuadrangulares, 13 dobles, dos triples y un total de 84 indiscutibles; además, se estafó seis almohadillas, remolcó 27 rayitas y pisó el plato en 38 ocasiones.

El caraqueño, que está próximo a cumplir 29 años de edad, ahora mismo se encuentra sin equipo en la ‘Gran Carpa’, luego de que los Tigres de Detroit hicieran pública la decisión de no extenderle oferta alguna para un nuevo vínculo; a su vez, Víctor Reyes –ex de los capitalinos– tampoco seguirá con Detroit.

Este lunes, la organización caraquista anunció la incorporación del ‘Tren del 23’, apodo con el que se conoce a Harold Castro, y de igual forma han venido realizando diferentes publicaciones referentes a esto; desde la taquilla del pelotero dentro del ‘clubhouse’, así como sus primeras apariciones en las prácticas de los melenudos.

“Vengo a darlo todo. Donde sea que el mánager me necesite, ahí estaré disponible”, destacó el ‘3’ del Caracas, con lo que deja claro que no tiene restricciones y que viene dispuesto a jugar cualquier posición. Además, asegura que lo que busca es ayudar a su equipo a mantenerse en los primeros lugares.

Se estima que el pelotero, natural de la parroquia 23 de Enero en Caracas, haga su debut hoy mismo ante los Navegantes del Magallanes, aprovechando la fecha (23) como un factor simbólico, por sus orígenes y el apodo con el que se le conoce.

Por otro lado, su llegada no podía ser más oportuna para el alfa de esta manada, el mandamás José Alguacil que pierde a dos piezas de gran valor en el roster. Como no todo pueden ser buenas noticias, los Leones del Caracas también anunciaron que la participación de Leandro Cedeño y Alexfri Planez llegó a su fin.

Por un lado, Cedeño –que viene de una temporada con más de 30 vuelacercas y sobre la centena de remolques entre Doble-A y Triple-A de los Diamondbacks de Arizona– llegó a un acuerdo para probar suerte en el beisbol japonés, razón por la que está obligado a terminar sus actividades en la LVBP.

Mientras tanto, en el caso de Planez, prospecto de los Guardianes de Cleveland, su permiso para ver acción en Venezuela llegó a su fin, por lo que también tuvo que despedirse de la afición caraquista.

El propio Castro, así como el lanzador diestro Eduardo Paredes, tomaron los lugares que quedaron vacantes en el roster. Sin embargo, la gerencia llegó a un acuerdo con el relevista zurdo Elvis Escobar, que inmediatamente tomó el lugar que había sido asignado a Paredes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ángel Sánchez: «En Venezuela hay mucho talento»

Con una muestra plural de diseños y colores, inspirada en los múltiples looks que puede lucir una mujer, el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez...

Carlos Oteyza descubre el lado humano de CAP

El próximo 8 de diciembre llegará a las pantallas el documental "CAP Inédito". Su realizador, Carlos Oteyza, recopiló una serie de entrevistas hechas al...

Concesionarios plantean ajuste de margen de comercialización por venta de combustible: Pdvsa los ignora

Las autoridades energéticas del país hacen caso omiso a la solicitud del gremio de expendedores de combustibles al público en cuanto a la necesidad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo