El último desahogo de Shakira: lanza su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”

- Publicidad -

Shakira lanzó, finalmente, uno de sus álbumes más esperados en los últimos tiempos: “Las mujeres ya no lloran”, una serie de canciones que, como ella mismo lo ha dicho, fueron una especie de «terapia» y desahogo en medio de las dificultades de su separación de Gerard Piqué, a quien le compuso varios de los 17 sencillos.

«A la Shakira que empezó a hacer este disco le diría que mire hacia el futuro, porque lo que viene es muy bueno», dijo la cantante colombiana en un evento en el Hard Rock Hotel, a las afueras de Miami, en el que presentó su álbum la medianoche del jueves.

- Publicidad -

El álbum, el primero en siete años, incluye con canciones que ya han roto todo tipo de récords mundiales y ocho nuevas, una de ellas Bizarrap, además de un remix de su popular sesión con el DJ y productor argentino

También la acompañan en 12 de las 17 canciones del proyecto, a ritmo de reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap, Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, Tiësto y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha.

En sus cuatro temas en solitario, “Nassau”, “Tiempo sin verte”, “Dónde y cuándo” y “La última”, Shakira regresa a su esencia musical de fusiones internacionales, más el pop rock que tanto extrañaban los fans que la acompañan desde su primer disco, «Pies descalzos»(1991).

Junto con el lanzamiento del álbum, Shakira sacó el vídeo musical de su nueva canción pop «Puntería» junto con Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis, el vídeo también cuenta con la estrella de la serie Emily in Paris, Lucien Laviscount, en un papel especial. Además, hay una versión adicional del sencillo “Puntería” para el formato en vinilo.

Este pretende ser uno de los discos más taquilleros de la barranquillera en los últimos tiempos, pues solamente, con sus cuatro canciones de desamor dedicadas al exfutbolista del Barcelona, la cantante sumó a su fortuna 45 millones de dólares. Según Spotify, en el último año sus reproducciones han aumentado 138,5%.

El nuevo álbum de Shakira está disponible para escuchar en las diferentes plataformas de streaming como YouTube, Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer, Amazon Music y iTunes) y en formatos físicos como CD y Vinilo.

En tanto al diseño, el disco de sale con cuatro ediciones de arte distintas; cada una acompañada de una variante de vinilo de color: vendrá en rojo, zafiro, esmeralda y diamante.

Con información de La República y EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo