El venezolano Francisco Piñero diseñó “Colegas” para Gilberto Santa Rosa y ahora opta por un Latin Grammy

Francisco Piñero trabajaba en Venezuela como diseñador gráfico y no le iba mal. Su actividad principal sera diseñar logos e imágenes para compañías como Avior o Rutaca. Pero, como muchos, hace tres años decidió emigrar para desarrollar su profesión.

Llegó a Miami y comenzó a trabajar con la disquera InnerCat Music Group, donde Ana González y París Cabezas le dieron la oportunidad de inmiscuirse en la industria musical. Gracias a eso, este año recibió su primera nominación al Latin Grammy por el diseño del empaque de Colegas, de Gilberto Santa Rosa.

Piñero comentó que cuando el equipo del cantante lo contactó para que presentara una propuesta no lo hizo pensando en premios, sino en el desafío profesional que sería. “Este proyecto es un reto bastante grande, por la grandeza del artista. Además, cuando me dijeron que las ilustraciones eran de Edo lo puso con más peso”.

El equipo del intérprete de «Perdóname», en principio, le pidió un logo. “Ahí comenzó la relación. Cuando vi la ilustración de Edo me dije que teníamos que sacarle provecho a la misma. Y eso me dio la oportunidad de demostrar el talento que tenemos”.

En el álbum hay artistas como Tito Nieves, Maelo Ruiz y José Alberto “El Canario”, entre otros. “Me dije: ´Vamos a llevar todas las ilustraciones como si fuera un libro 3-D, como esos libros infantiles que los abren y emergen las imágenes´. Hice la propuesta y a todo el mundo le gusto. Y aquí estamos: nominados al Latin Grammy”.

El estuche tiene, además, unos agregados de valor. Va firmado por Edo y el propio Gilberto Santa Rosa. “Entonces no solo compras el disco por su música, sino que sabes que dos grandes artistas le pusieron su rúbrica. Además, tiene una tecnología que permite ver los videos y oír el disco”.

Piñero ha trabajado con artistas como Albita, Timbalay, Ronald Borjas, El Pollo Brito. Y ahora, junto con sus compañeros de InnerCat Music están preparando las maletas para irse a las Vegas. En esa ciudad se entregará el premio el próximo 18 de noviembre. “Estamos planeando viajar y desde que nos enteramos de la nominación estamos celebrando. No la esperaba porque siempre le doy el 100% al trabajo, no importa si es de gran o poca envergadura. Para mí, que el arte haya sido aceptado por Gilberto y Edo ya era suficiente. Si ganamos, es otro Grammy más para Gilberto y otro para Venezuela”, aseguró.

Proyectos con la rapera venezolana Mestiza y el dominicano El Dominio están entre sus planes futuros.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo