El whisky escocés Monkey Shoulder llega a Venezuela de la mano de Ron Santa Teresa. Este destilado 100 % de malta, elaborado por William Grant & Sons, está diseñado específicamente para ser mezclado y ofrece notas de cata en las que destacan la vainilla, la piel de naranja y el jengibre.
Parte de su lanzamiento ocurrió en Semana Santa durante el Saca El Pecho Fest con La Mega en Miragua. Allí un camión de mezcla rotulado con el icónico color naranja de la marca se desplegó en el Boulevard de Playa El Agua para ofrecer a los asistentes la oportunidad de experimentar el whisky a su gusto.
“La elección de un camión de mezcla como presentación de la marca representa la filosofía de Monkey Shoulder: un whisky concebido para ser mezclado. Por ello, los invitamos a descubrir y disfrutar de Monkey Shoulder a su manera, explorando las múltiples posibilidades y combinaciones que ofrece este whisky al mercado venezolano”, destacó María Fernanda Echenagucia, gerente de marca WG&S en Venezuela.
La elaboración de este whisky destaca por la combinación de tres tipos de malta extraídos de las mejores destilerías de Speyside, Escocia y seleccionados por expertos. El tiempo de envejecimiento en estas barricas le otorga un dulzor característico, convirtiéndolo en un licor suave y complejo a la vez, con una calidad excepcional y una consistencia única en cada botella.
“La llegada de Monkey Shoulder a Venezuela representa un cambio en la manera en que se experimenta el whisky. Con un enfoque innovador, desafía lo tradicional y anima a descubrir nuevas maneras de degustarlo. Su perfil y carácter atrevido lo convierten en una opción perfecta para quienes buscan experiencias diferentes”, afirmó Deborah Herrera, bartender y portfolio specialist de WG&S.
Monkey Shoulder es distribuido en Venezuela por Ron Santa Teresa.