Elías Sayegh: con políticas económicas claras construimos el municipio que merecemos

- Publicidad -

El alcalde de El Hatillo enfatizó acerca de la importancia de la gerencia eficiente, el establecimiento de medidas económicas claras y efectivas, el fortalecimiento de las actividades comerciales y la recaudación impuestos como la base para consolidar grandes obras y continuar edificando un municipio modelo para el país. Su prioridad es generar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los hatillanos y contribuir con su desarrollo integral.

Elías Sayegh, afirmó que durante su gestión el municipio ha crecido de manera indetenible a nivel comercial. “Cuando llegamos a la alcaldía, hace escasos 5 años, nos encontramos que 80% de los locales en el Pueblo de El Hatillo estaban desiertos. Hoy, con orgullo podemos decir que tenemos más de un 90% de ocupación y que la base de contribuyentes comerciales se ha incrementado en más de un 40%, lo cual ha sido posible gracias a políticas públicas diseñadas para apostar al sector privado, el motor de la economía, el motor del país”.

- Publicidad -

El impuesto de actividades económicas representa el 90% de los ingresos de la alcaldía, continuó, dinero que se ve reflejado en las obras que día a día hacemos realidad, en nuestros ecosistemas de seguridad, salud, educación y transporte, en nuestra gestión social y la recuperación del entorno. El objetivo es que nuestra gente pueda estar cada vez mejor en su municipio, que no tenga que salir de aquí para trabajar, ni para encontrar alguna cosa, porque aquí en El Hatillo tenemos todo lo que necesitan.

En el mismo orden de ideas, el alcalde hizo un llamado a los vecinos y visitantes del municipio para que exijan su factura al momento de la compra, ya que al no hacerlo se estaría fomentando la evasión de tributos. Asimismo, invitó a los comerciantes a pagar sus impuestos sobre la actividad económica. “Tenemos una campaña permanente para incentivar el cumplimiento de nuestro deber como ciudadanos, para promover el pago oportuno de los impuestos, aportar nuestro grano de arena y contribuir con el desarrollo integral del municipio”.

Para concluir, el burgomaestre recalcó: estamos empeñados en hacer de El Hatillo, el espejo de la Venezuela Posible, el municipio que todos merecemos disfrutar. Más allá de las adversidades, más allá de los recursos que son cada vez más escasos, seguimos construyendo, haciendo sueños realidad e impulsando nuestro municipio en todos los ámbitos”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo