Elías Sayegh: con políticas económicas claras impulsamos el desarrollo de El Hatillo

- Publicidad -

Más del 85% de ocupación comercial en El Hatillo es el resultado de una visión de apoyo a la empresa privada, que ha tenido el alcalde, Elías Sayegh, desde el inicio de su gestión. Este plan de políticas públicas, en materia económica, ha permitido promover las actividades comerciales y la recaudación de impuestos, base fundamental para el crecimiento y el desarrollo del municipio, así como para la materialización de proyectos sociales en pro de los hatillanos.

El primer mandatario aseguró que durante su gestión el municipio ha tenido un crecimiento sostenido a nivel comercial y económico. “Hace 5 años los locales del Pueblo de El Hatillo estaban desiertos; hoy con orgullo podemos afirmar que tenemos un 90% de ocupación y un incremento de más del 40% de contribuyentes comerciales. Estos avances son posibles gracias a políticas públicas efectivas, que apuestan al sector privado, al sector que mueve la economía de nuestro país”.

- Publicidad -

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre destacó que los impuestos provenientes de las actividades comerciales representan el 90% de los ingresos de la alcaldía. “Gracias a la recaudación de impuestos robustecemos nuestros ecosistemas de seguridad, salud, educación, transporte y gestión social, para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de todos los hatillanos. Además, estos ingresos nos permiten realizar proyectos innovadores que responden a las necesidades de nuestros vecinos”.

“Para mejorar la movilidad, continuó el alcalde, implementamos varias iniciativas como Bus El Hatillo y MotoBus, que funcionan por todo el municipio trasladando de forma rápida y segura a nuestros vecinos. En el área de salud, los hatillanos cuentan con un ecosistema de atención médica social, inclusivo y de calidad, que es una referencia en el país; aunado a esto, hace poco inauguramos Salud El Hatillo Móvil, una unidad que estará visitando cada sector de El Hatillo. En cuanto a seguridad, hemos incorporado patrullas para nuestros funcionarios de PoliHatillo y cámaras para el Centro de Control Integral (CCI), lo cual nos permite fortalecer nuestro ecosistema para atender, en el menor tiempo posible, cualquier incidencia que se presente”.

La autoridad local invitó a vecinos y visitantes a exigir su factura al momento de realizar una compra, para así evitar la evasión de tributos. De la misma forma, instó a los comerciantes a pagar sus impuestos sobre la actividad económica. “En El Hatillo tenemos una campaña permanente para incentivar el cumplimiento de nuestro deber como ciudadanos, para promover el pago oportuno de los impuestos. Si todos aportamos nuestro grano de arena, contribuimos con el desarrollo integral de nuestro municipio. El objetivo es que nuestra gente pueda estar cada día mejor dentro de la localidad”.

Para finalizar, Elías Sayegh ratificó su compromiso con todos los hatillanos. “Más allá de las adversidades, más allá de los recursos que son cada vez más escasos, trabajando con gerencia y transparencia seguiremos consolidando iniciativas y obras para el beneficio de nuestra gente, haciendo sueños realidad e impulsando a nuestro municipio desde todos los ámbitos posible. ¡Seguimos trabajando!, enfocados en hacer de El Hatillo, el espejo de la Venezuela Posible”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“The white paper” de Bitcoin: ¿Qué es?

“The white paper” o el libro blanco de Bitcoin es un documento que poco se conoce, pero que establece las bases metodológicas del funcionamiento...

¿Entregará Maduro el poder en caso de perder las elecciones?

La solución del conflicto político venezolano debe verse como un largo proceso de reconciliación nacional y no como una elección única con un ganador...

Excarcelan con medidas cautelares a jefe de seguridad de María Corina Machado

La dirigente política María Corina Machado informó la noche del jueves 18 de julio que fue excarcelado su jefe de seguridad, Milciades Ávila, quien...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo