Elías Sayegh: con prevención oportuna, nos preparamos para recibir la temporada de lluvias

- Publicidad -

Con más de 80 mil toneladas retiradas de desechos en las quebradas del municipio, 60 mil metros de desmalezado, mantenimiento y limpieza de alcantarillas, cunetas y torrenteras, poda y tala de árboles, jornadas de mantenimiento preventivo y recolección de cachivaches periódicos, la Alcaldía de El Hatillo, se enfoca en minimizar las consecuencias de las precipitaciones. Estas acciones se suman a las diversas iniciativas que se llevan a cabo para contribuir con la seguridad de los vecinos y visitantes, al transitar por las vías y aceras del municipio durante esta temporada de lluvias.

El alcalde, Elías Sayegh, afirmó que gracias al plan de mantenimiento preventivo el impacto de las primeras lluvias caídas en El Hatillo. “A través de una gestión eficiente, transparente, enfocada en atender las necesidades de la localidad, se han diseñado diversos planes de prevención, en materia ambiental, con los cuales hemos logrado evitar grandes daños y minimizar las incidencias presentadas por la incipiente temporada de lluvias. Aunado a esto, tenemos un equipo multidisciplinario al servicio, cuadrillas y funcionarios atentos y dispuestos a solventar las incidencias que se puedan presentar en nuestro municipio”.

- Publicidad -

Seguidamente, el mandatario ofreció un balance de las acciones que se han realizado al respecto durante lo que va de año:

  • Retiro de más 80 toneladas de desechos sólidos y sedimentos de las quebradas El Arroyo, La Liota, Los Geranios, La Toma, El Cigarral y El Solar de El Hatillo.
  • Mantenimiento y limpieza de alcantarillas en 9 sectores.
  • Limpieza de cunetas, torrenteras y desmalezado en todo el municipio.
  • Trabajos de poda de árboles que representaban peligro para la comunidad, bienes o servicios públicos en los distintos sectores de El Hatillo.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre aseguró que “las jornadas de mantenimiento preventivo se realizan durante todo el año, no solo al iniciar la temporada de lluvias. Las cuadrillas de la alcaldía trabajan todos los días en el despeje de las alcantarillas y torrenteras, así como en la limpieza y monitoreo de las siete quebradas que hay en El Hatillo. Gracias a este seguimiento, constante y oportuno, somos capaces de minimizar los riesgos y evitar accidentes, resguardando la seguridad y el bienestar de toda nuestra gente”.

Para finalizar, Elías Sayegh ratificó su compromiso con los hatillanos, destacando que desde su gestión se seguirán diseñando estrategias para mejorar la calidad de vida y la seguridad de vecinos y visitantes. “Seguimos trabajando para hacer de El Hatillo, el municipio que todos merecemos disfrutar, el espejo de la Venezuela posible”.

Ante cualquier emergencia o situación irregular, dentro del municipio, comunicarse al número 0212 311 POLI (7654), donde los funcionarios a cargo canalizarán la solicitud y se prestará el servicio de manera oportuna.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gustavo Dudamel dirigirá la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en su segunda gira internacional

Un total de 169 músicos integrantes de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV), bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, se presentarán en...

Terrorismo de Estado del 11 de julio 2021 en Cuba al 28 de julio 2024 en Venezuela

Las dictaduras del Socialismo del Siglo XXI detentan el poder por medio de su sistema de “terrorismo de Estado que es la perpetración institucionalizada...

#EnDebate | ¿Cómo reactivar la industria petrolera venezolana?

A Venezuela -país con las mayores reservas de petróleo probadas en el mundo, pero sumergido en una crisis política, económica y social- le urge...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo