Elías Sayegh: “gracias a PoliHatillo el delito total ha descendido en más de un 70%”

- Publicidad -

En el marco de la celebración del 29° Aniversario del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo), se llevaron a cabo una serie de actos conmemorativos que resaltaron la trayectoria histórica y los logros significativos de la institución. El alcalde Elías Sayegh declaró que el índice total de delitos se ha reducido más de un 70% y además se han erradicado los secuestros en la localidad gracias a un ecosistema de seguridad robusto, caracterizado por el esfuerzo de PoliHatillo y su firme compromiso de seguir construyendo un entorno seguro para todos los hatillanos y visitantes.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, celebró el recorrido histórico de la institución policial del municipio y destacó como la vocación de servicio, acompañada de una gestión estratégica, ha rendido sus frutos en materia de seguridad. “Hoy celebramos 29 años de compromiso y servicio de nuestra Policía Municipal. Tenemos la convicción de que nuestros funcionarios son la columna vertebral de la seguridad en El Hatillo y por eso seguiremos trabajando juntos para mantener nuestro municipio seguro y protegido”, señaló.

- Publicidad -

En una emotiva ofrenda floral en la Plaza Bolívar de El Hatillo, que contó con la participación del mandatario local, la directiva de la institución, así como la exalcaldesa y fundadora de PoliHatillo, Mercedes Hernández de Silva, se rindió homenaje a los funcionarios de la Policía Municipal que han dedicado su esfuerzo y valentía al servicio de la localidad. Este evento formó parte de una agenda de múltiples actividades, la cual dio inicio con un conversatorio en la sede del Comando de PoliHatillo, donde tuvieron lugar crónicas y relatos que abarcaron momentos lejanos, próximos y actuales de la policía local.

Logros recientes y cifras que respaldan el éxito

La gestión de los últimos 6 años, encabezada por el alcalde Elías Sayegh, ha impulsado un plan estratégico que ha rendido importantes resultados en materia de seguridad para el municipio. En la actualidad, el Centro de Control Integral (CCI), un innovador sistema de monitoreo en tiempo real, cuenta con más de 30 cámaras ubicadas en puntos vitales de la localidad y una red de 431 radios vecinales interconectados, respaldado, además, por un equipo altamente capacitado y disponible 24/7 al servicio de todas las comunidades.

“Todas nuestras acciones estratégicas nos permiten monitorear en tiempo real y actuar con prontitud ante cualquier emergencia. Sin embargo, la seguridad es una responsabilidad compartida. Los vecinos son nuestros aliados en esta labor y juntos construimos continuamente un entorno seguro tanto para los habitantes, como para quienes nos visitan”, añadió el burgomaestre.

Gracias a estos avances y gestiones, en el año 2023, El Hatillo logró mantenerse libre de secuestros por quinto año consecutivo y registró una reducción del 70% en los delitos reportados. Además, la inseguridad disminuyó en un 77%, y el tiempo de respuesta para atender incidencias y denuncias se redujo significativamente. A su vez, con la creación de la Academia de PoliHatillo, se han sumado más de 160 graduados, incorporados como nuevos funcionarios con una instrucción completa que contempla áreas como la resolución de conflictos, la atención al vecino y el manejo de situaciones de conflicto armado.

De la misma manera, en un esfuerzo por dignificar a los funcionarios policiales, se inauguró recientemente un comedor en las instalaciones de PoliHatillo. En el lugar, se les proporciona el almuerzo diario a los funcionarios de la Policía Municipal y de Protección Civil como una muestra de reconocimiento y aprecio por su incansable y valiosa labor.

En este 29° Aniversario del Instituto Autónomo de Policía Municipal El Hatillo, la Alcaldía se enorgullece de celebrar una institución que ha sido pilar fundamental en la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio. En conjunto, la Alcaldía, los funcionarios y los ciudadanos, continuaremos tejiendo ese entramado de seguridad que nos protege a todos, tanto a vecinos como visitantes. Por eso seguiremos trabajando para mantener un municipio seguro y en paz, reflejo de la Venezuela Posible.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alberto Fernández se suma a la advertencia de Lula: “Si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar”

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien viajará en las próximas horas a Venezuela para ser veedor de las elecciones del próximo domingo 28...

¿Kamala Harris tiene suficiente apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consiguió de manera extraoficial el apoyo requerido para aspirar a la nominación del Partido Demócrata como candidata...

Mary diversifica su portafolio: presenta su nueva harina de maíz blanco precocida

Mary, la marca de productos alimenticios con más de 60 años de trayectoria, lanzó al mercado su harina de maíz blanco precocida y enriquecida...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo