Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año”

- Publicidad -

Con motivo del primer aniversario de MotoBus El Hatillo, el alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, anunció que durante este periodo se movilizaron a más de 50 mil hatillanos entre las rutas urbanas y rurales del municipio. A través de esta política pública, la Alcaldía ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de las zonas más vulnerables ofreciéndoles alternativas eficientes, seguras y asequibles para trasladarse a sus hogares.

El primer mandatario local destacó el compromiso de la gestión municipal en buscar soluciones innovadoras y oportunas para las problemáticas que afectan a los vecinos, en especial de aquellos más vulnerables. “Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a sus hogares, trabajos y escuelas de forma rápida y segura”.

- Publicidad -

“MotoBus El Hatillo es una alianza estratégica entre la Alcaldía y la comunidad porque quienes prestan el servicio son los mismos vecinos de la zona rural, los cuales se han convertido en líderes de su zona. Esto es una relación ganar-ganar, donde desde la gestión les ofrecemos todas las herramientas para que este servicio se mantenga a flote, a la par que ustedes contribuyen a mejorar la movilidad del sector”, manifestó el burgomaestre.

Durante su primer año, MotoBus El Hatillo registró una cifra de movilidad de 51.443 pasajeros que se trasladaron en las 8 unidades que ofrece este sistema de transporte por toda la localidad. En la ruta Sabaneta-La Mata se movilizaron 25.380 usuarios, en Turgua- La Mata 17.362 personas, en el recorrido Gavilán-Terminal 1.067 y en la ruta La Unión-Los Robles-Terminal 7.634 pasajeros.

MotoBus El Hatillo cuenta con 4 rutas estratégicas que abarcan la zona rural y urbana del municipio y van desde: Sabaneta hasta La Mata, Turgua a La Mata, Gavilán al Terminal y de La Unión hacia el Terminal El Hatillo. El servicio opera en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 7:00 pm, facilitando que los hatillanos se trasladen a tiempo a sus trabajos y escuelas; a un costo asequible de 8 bolívares soberanos y para los estudiantes uniformados el servicio es gratuito.

El beneficio de estas unidades se debe a su buen rendimiento del combustible, cualidad de indispensable valor y utilidad en esta época de escasez de gasolina a nivel nacional. Aunado a esto, estos vehículos son estables, versátiles y seguros, lo cual los hace el sistema de transporte ideal para las zonas rurales. Cabe destacar que en su primer año de funcionamiento no se ha registrado ningún accidente.

“No nos vamos a quedar solo con estas rutas, seguiremos trabajando por incorporar más rutas y más unidades en otros sectores del municipio, para aumentar las cifras de movilidad y dignificar a todos los hatillanos que usan el transporte público. En El Hatillo somos un municipio modelo que con gerencia, compromiso y trabajo en equipo ha consolidado soluciones creativas para el beneficio de su gente”, finalizó el alcalde Elías Sayegh.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

El cáncer de piel se posiciona como una amenaza mundial

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel, dando lugar a tumores malignos. La mayoría de las veces...

Oficina de Derechos Humanos se pronuncia contra la penalización al aborto en Brasil

La Oficina de Derechos Humanos ha mostrado su preocupación por la aprobación de un procedimiento de ley de urgencia en Brasil, que considera que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo