Embajador colombiano propone digitalizar paso por frontera colombo-venezolana

- Publicidad -

El recién asignado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo en el evento «Acuerdo de Frontera», que se celebra este jueves en Cúcuta, Colombia, que le propuso al canciller de su país que por un tiempo determinado quienes pasen por la frontera común puedan identificarse con una tarjeta de identidad o de ciudadanía y así se pueda pasar «sin ningún problema».

«Se puede plantear un tema de digitalización, para que con la huella se sepa quién está pasando y quién no», dijo Benedetti; según informó la periodista Ginette González, asistente al encuentro empresarial, en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Industriales y empresarios venezolanos y colombianos se reunieron en la ciudad fronteriza de Cúcuta, como primera parada de una gira que los llevará a las ciudades de Bucaramanga y Bogotá, para reactivar el comercio binacional que solo en frontera espera crear 3.000 empleos.

La delegación venezolana está conformada por los presidentes de Conindustria, Luigi Pisella, de Fedecámaras, Carlos Fernández, de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, Tito López, y de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes, Cavecal.

El grupo de empresarios se plantea conversar con varios industriales del país vecino, e incluso con el recién nombrado ministro de Industrias y Comercio de Colombia, Germán Umaña, quien, como presidente de la Cámara Colombo Venezolana, asistió en julio a la ciudad de San Cristóbal para un encuentro similar.

Este miércoles el presidente de Fedecámaras, había informado a través de un video en sus redes sociales, que el encuentro contaría además con representantes de organismos multilaterales, como parte del esfuerzo por reanudar relaciones comerciales y el flujo humano intercultural.

«Somos proclives al libre comercio, pero también a las relaciones consulares. Y que este esfuerzo sirva para crear la institucionalidad necesaria para el intercambio entre ambas naciones», dijo Fernández.

Fuente: El Tiempo.com, Diario La Nación y @ginettegm

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Acciones de Twitter subieron tras anuncio de Elon Musk de retomar la compra

Las acciones de Twitter subieron un 22,24 %, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes, después de...

Banco Mundial cree que América Latina crecerá más de lo esperado en 2022

El Banco Mundial (BM) cree que las economías de América Latina y el Caribe crecerán de media más de lo esperado en 2022, aunque...

Congresistas de EEUU alertan del efecto contraproducente de las sanciones

La creciente complejidad de las sanciones y su imposición en países que atraviesan crisis humanitarias han suscitado las dudas sobre su efectividad y reflejado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo