Embajador de Colombia: Reunión entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro fue cordial

- Publicidad -

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, aseguró que la reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, que tuvo lugar en la tarde del martes en el Palacio de Miraflores, fue “cordial” y se abordaron temas de interés para ambas naciones.

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo en un momento de especial tensión entre ambos países, después de que Petro cuestionara la inhabilitación de María Corina Machado y la imposibilidad de que la Plataforma Unitaria inscribiera la candidatura de su sustituta Corina Yoris para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

- Publicidad -

Así y todo, Rengifo aseveró que: “Estamos muy satisfechos porque ha sido realmente una reunión muy cordial y muy importante. Avanzamos, no solamente aclaramos, sino también avanzamos en temas que nos ocupan después del cierre de cuatro años”.

De hecho, ayer Maduro comentó que en la reunión revisaron cómo han evolucionado las relaciones entre ambas naciones y las nuevas oportunidades que tienen para seguir avanzando: “Estamos en una ruta de encuentro y reencuentro permanente. ¡Somos dos pueblos hermanos y estamos profundizando en los pasos de la unión!”.

Por su parte, Petro resaltó -tras el encuentro- que Colombia “puede ayudar mucho en la paz política” de Venezuela y que “la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia, en eso hay terreno por construir rápido, urgente”.

En tanto, Rengifo adelantó, en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, que en la reunión los gobernantes también hablaron de temas militares, de comercio e integración entre los dos países.

Nuevos consulados

El embajador también informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano. “Estamos pensando abrir otros el año entrante, muy importante para los colombianos acá y para los venezolanos que quieran viajar”, dijo.

Las ubicaciones de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión que llevarán a cabo las autoridades de ambas naciones.

Foto: @NicolasMaduro en X

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Tenedores de bonos venezolanos contrataron a asesores legales ante reestructuración de la deuda

Un grupo de inversionistas que posee bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y algunas de sus instituciones contrataron a Orrick, Herrington & Sutcliffe...

Venezuela y los BRICS

El grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, ha captado la atención mundial debido a su creciente poder económico y...

“Desayunando con el dinero”: una oportunidad para aprender a manejar las finanzas personales y dejar de tenerle miedo a ser prósperos

Durante el foro “Desayunando con el dinero” sobre finanzas personales, avalado por el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila, Simón Milá de La Roca,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo