Embarcadero del paseo de la Cruz y el Mar presentó poca afluencia esta temporada decembrina

El presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega, sostuvo que el pasado fin de semana estuvo “muerto” en el embarcadero ubicado en el paseo de la Cruz y el Mar, en el municipio Sotillo, del estado Anzoátegui, pese a que cada 25 de diciembre solía ser un día bastante movido en épocas anteriores.

El vocero manifestó que en el asueto navideño apenas salieron cinco lanchas, y ni siquiera al tope de sus capacidades, sino que tuvieron que partir con el mínimo de 15 pasajeros.

“Hay que ser sinceros: no todo el mundo tiene para pagar un boleto en cinco dólares, y más de uno quizás los tenga, pero prefiere gastarlos en comida u otra cosa”, señaló.

Afirmó que en los mejores tiempos de la cooperativa, un 25 de diciembre salían hasta tres embarcaciones a la vez, “pero esa época quedó en el pasado”.

A juicio de Córcega, otro de los factores que inciden en la baja afluencia de turistas es el precio de la comida en las islas, donde cada plato típico vale alrededor de 15 dólares.

“Ahorita, donde hay más vida es en Guanta. Allá tienen los destinos más cerca y eso les permite cobrar una tarifa más baja”, reconoció. No obstante, cree que la dolarización en los precios está fuera de lugar, pues el salario mínimo del país no llega a dos dólares.

Fuente: El Tiempo

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo