Emiratos Árabes Unidos se retirará de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Riad, y de la alianza OPEP+, de la que también forma parte Rusia, a partir del 1º de mayo, anunció este martes la agencia de prensa emiratí.
El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed al-Mazrouei, cuando se le preguntó si habían consultado con Arabia Saudita, respondió que los Emiratos Árabes Unidos no plantearon el tema a ningún otro país.
“Esta es una decisión política, se tomó después de una cuidadosa mirada a las políticas actuales y futuras relacionadas con el nivel de producción”, precisó.
Con información de DW y Reuters
