Empresarios de Nueva Esparta esperan que la promulgación de la región como Zona Económica Especial abra las puertas a la inversión

- Publicidad -

El primer vicepresidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Gabriel Briceño, considera que la promulgación del estado como una de las Zonas Económicas Especiales del país puede ser una gran oportunidad para que este instrumento sea utilizado para resolver urgencias en la entidad como son, por ejemplo, los servicios públicos.

«Debemos trabajar en conjunto para establecer los lineamientos que van a determinar la aplicación de esta ley. Son 36 artículos con una apertura de acción amplia y multisectorial que todos estamos anhelando».

- Publicidad -

Briceño dijo con esta ley de Zonas Económicas Especiales la prioridad es mejorar los servicios públicos. Sobre todo concretar una apertura con empresas mixtas y privadas que abra puertas a la inversión multilateral, que asista las necesidades que requieran los servicios públicos en principio.

«Una vez resuelto problemas como el tema del agua, luz, comunicaciones e interconexión de Nueva Esparta con el resto del país. Esto nos permitirá brindar seguridad y tranquilidad a los inversionistas, para que vean a la región como un destino seguro para la inversión».

Por su parte, el presidente regional de Fedecámaras, Jesús Irausquín considera que esta ley traerá bondades a la entidad en un futuro inmediato.

«Apuntalará las inversiones y un nuevo cambio en el paradigma de inversiones, generación de empleo, y seguridad social, se pierde de vista las bondades de esta».

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez dijo que para que la ley Zonas Económicas Especiales tenga éxito deben participar en las mesas de trabajo todas las fuerzas vivas del estado.

«No vamos a participar solo los empresarios, queremos que estas las conformen los pescadores, agricultores y miembros de todos los sectores que hacen vida económica activa en Nueva Esparta».

Explicó que la ley de Zonas Económicas Especiales tendrá como eje transversal al turismo, lo cual impactará a varias áreas de la economía neoespartana.

Asimismo, que la Ley de Zonas Económicas Especiales debe ser recibida con regocijo por todos en el estado Nueva Esparta.

«Es un reconocimiento a las bondades, capacidades y al talento humano de Nueva Esparta, de las cuales queremos sacar el mejor provecho».

Queremos potenciar y estimular áreas de la economía en materia fiscal, financiera, tributaria, aduanal, además en la ciencia y tecnología.

«Creemos importante que el Aeropuerto Santiago Mariño y el Puerto de El Guamache pasen a ser administrados por el sector privado. Con una administración transparente y de vanguardia que cumpla con estándares internacionales».

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo