Emtrasur apeló ante la justicia argentina la decisión de incautar el avión

- Publicidad -

La empresa venezolana Emtrasur apeló la decisión del juez federal Federico Villena de incautar el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza, pudo saber Infobae de fuentes judiciales. La firma se presentó en el expediente a través de un abogado argentino, contratado especialmente para manejar la situación de la aeronave.

El jueves pasado, el juez Villena hizo lugar a un pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión iraní-venezolano. El magistrado también ordenó el registro de la aeronave para secuestrar una serie de pruebas que ya fueron agregadas al expediente que tramita en su juzgado. Ese procedimiento, con la participación del FBI, se realizó ese mismo jueves por la noche.

- Publicidad -

A partir de la resolución de Villena, el Boeing 747-300 quedó a disposición del juzgado federal de Lomas de Zamora y del Tribunal Federal del Distrito de Columbia en la causa identificada como CRM­182­ 84488.

De hecho, todavía hay un incidente abierto, que tramita en forma paralela al expediente principal, donde sigue vigente una medida cautelar para mantener inmovilizado el avión.

Por ahora, la aeronave seguirá en el aeropuerto de Ezeiza. La incautación apunta a resguardar el avión mientras la Justicia de Estados Unidos pueda obtener una orden de decomiso definitiva.

La decisión de la justicia argentina provocó en los últimos días una cadena de declaraciones públicas de los gobiernos de Irán y Venezuela. Hoy se sumó el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, quien consideró que el avión iraní-venezolano “objetivamente está secuestrado” en Ezeiza y cuestionó la orden de incautación al afirmar que hay una “sensación de injusticia para el pueblo venezolano”.

En declaraciones públicas, el diplomático afirmó que el avión “está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, a pesar de la situación de los 19 tripulantes de la aeronave que siguen en el país “sin que aparentemente haya algo para reprocharles”.

Fuente: Infobae

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Maduro y Chevron firman contratos para reactivar empresas mixtas

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y altos representantes de la estatal Pdvsa firmaron este viernes contratos con la petrolera estadounidense Chevron para...

Padrastro golpeaba a un adolescente en una vivienda en Aragua: su madre le decía que no le contara a nadie

Mayerlin del Valle Aliendres Rivera, de 39 años de edad, y Johan Paredes Escolana, de 43 años, fueron detenidos por el trato cruel contra...

The Banker premia a Mercantil como el mejor «Banco del Año en Venezuela» por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo