En Cabimas pagan a carretilleros para que recolecten los desechos porque no pasa el aseo urbano

- Publicidad -

El servicio de aseo urbano en el municipio cabimas del estado zulia está casi desaparecido, obligando a los habitantes de los sectores Las 5 Bocas, Nueva Cabimas, Las Cabillas, Santa Clara y R10 a tener que pagar a carretilleros para la recolección de basura.

Las irregularidades en la recolección de basura tienen al borde de los habitantes del municipio petrolero del estado Zulia, los vecinos ya desesperado tienen que acudir a estas prácticas como si se tratara de una población pequeña y alejada de cualquier urbanismo.

- Publicidad -

La acumulación de desechos ha generado enfermedades en la piel, respiratorias y hasta dengue en los habitantes de las zonas mencionadas.

Quienes se encargan de prestar el servicio, que la alcaldía de Cabimas no brinda, cobran desde 1 dólar o un artículo de la cesta básica, dependiendo de la cantidad de desecho a recoger.

Los carretilleros van de casa en casa a llevarse todo lo que desechan los afectados por la nula recolección por parte del aseo urbano.

Algunos han encontrado una oportunidad de trabajo en esta problemática, tal como ocurre con un trabajador que se identifico como Antonio y pasa sus días recorriendo Cabimas para recoger la basura y llevar comida a su hogar; «nos dan una harina, un arroz; y por un viaje con bastante basura cobramos 15 harinas o 15 kg de arroz», dijo.

Fuente: Noticiascol

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

AP: Venezuela libera a 7 estadounidenses encarcelados; Estados Unidos libera a los sobrinos Flores

Venezuela liberó este sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país sudamericano a cambio de la liberación de dos sobrinos de la esposa del...

Recordemos lo que nos une

La radicalización en Venezuela ha ocasionado consecuencias negativas en todos los aspectos de nuestra sociedad. Durante las últimas dos décadas hemos caído en una...

Ley chavista del gas aleja inversionistas al obligarlos a acudir al TSJ para dirimir diferencias

La administración de Nicolás Maduro invitó nuevamente la semana pasada a las empresas internacionales de hidrocarburos para que participen en desarrollos de explotación y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo