En Cabimas pagan a carretilleros para que recolecten los desechos porque no pasa el aseo urbano

El servicio de aseo urbano en el municipio cabimas del estado zulia está casi desaparecido, obligando a los habitantes de los sectores Las 5 Bocas, Nueva Cabimas, Las Cabillas, Santa Clara y R10 a tener que pagar a carretilleros para la recolección de basura.

Las irregularidades en la recolección de basura tienen al borde de los habitantes del municipio petrolero del estado Zulia, los vecinos ya desesperado tienen que acudir a estas prácticas como si se tratara de una población pequeña y alejada de cualquier urbanismo.

La acumulación de desechos ha generado enfermedades en la piel, respiratorias y hasta dengue en los habitantes de las zonas mencionadas.

Quienes se encargan de prestar el servicio, que la alcaldía de Cabimas no brinda, cobran desde 1 dólar o un artículo de la cesta básica, dependiendo de la cantidad de desecho a recoger.

Los carretilleros van de casa en casa a llevarse todo lo que desechan los afectados por la nula recolección por parte del aseo urbano.

Algunos han encontrado una oportunidad de trabajo en esta problemática, tal como ocurre con un trabajador que se identifico como Antonio y pasa sus días recorriendo Cabimas para recoger la basura y llevar comida a su hogar; «nos dan una harina, un arroz; y por un viaje con bastante basura cobramos 15 harinas o 15 kg de arroz», dijo.

Fuente: Noticiascol

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo