En claves | Esto es lo que se sabe del asesinato de Alexandra Carolina Rojas Quero en la parroquia La Vega

- Publicidad -

El cuerpo de Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años de edad, no presentaba heridas por arma de fuego. Así se conoció por medio de la autopsia, la cual arrojó que la causa de muerte fue traumatismo cráneocervical severo.

La víctima fue hallada el pasado sábado en una zona boscosa de Terrazas de La Vega, municipio Libertador de Caracas.

- Publicidad -

Ese día 25 de febrero, que fue cuando desapareció, Alexandra fue vista por última vez en una licorería, situada en el sector Cuatro Esquinas de La Vega, alrededor de las 8:00 pm.

Posteriormente, al menos tres sujetos se la llevaron en un vehículo, tal como se observó en los videos de las cámaras de seguridad cercanas al lugar.

Tras la desaparición, sus familiares difundieron sus fotografías en las redes sociales. Además, denunciaron el caso en la división de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), situada en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, por lo que las investigaciones estaban en desarrollo.

Se reconoció a uno de los sospechosos

Tras ser inspeccionados los videos de las cámaras de seguridad, se logró reconocer a uno de los sospechosos, quien fue capturado.

Este sospechoso habría confesado el lugar donde se encontraba el cadáver de Alexandra. Además, dijo que intentaron abusar de ella, pero como se resistió la golpearon y luego la lanzaron desde el vehículo en marcha.

Después trasladaron el cuerpo hasta la zona boscosa en Terrazas de La Vega, donde lo dejaron cerca de una churuata.

Un detenido

Hasta ahora se maneja la información de que solo hay un detenido por el caso de Alexandra, aunque buscan a las demás personas que estarían involucrados en el crimen.

Ese día de la desaparición la víctima había acudido a su vivienda, situada en Los Cangilones de La Vega y después, alrededor de las 7:00 de la noche, salió de su casa, sin sus pertenencias. Posteriormente, fue vista en la licorería.

La víctima tenía dos hijos, ya adolescentes, que residían también en Los Cangilones de La Vega.

Se conoció además que ella actualmente no estaba trabajando.

Por medio de su cuenta en Facebook se logró indagar que había recibido amenazas, pero hasta ahora no se ha determinado si estaban vinculadas con el crimen.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo