En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41%

- Publicidad -

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante este lapso se colocaron 91,6 MM de unidades vs los 62,6 MM de unidades del 2023. Para el mes de abril el desempeño es de 54,08% vs el 2023 con más de 23,34 MM de unidades colocadas.

Según la publicación Faro Farmacéutico elaborado por laboratorios Leti, en el período acumulado de enero a abril, el mercado cuenta con 8.345 presentaciones activas. Este es un indicador clave de abastecimiento.

- Publicidad -

En el mes de abril, los laboratorios con producción local continúan siendo un motor fundamental para la recuperación del mercado. Representan un 70% de la recuperación observada en el período. Aportan más de 5,73 MM de unidades.

Durante el lapso comprendido entre enero y abril de 2024 se mantiene la garantía de la disponibilidad de las terapias con mayor incidencia en los pacientes venezolanos. Queda certificado el acceso a tratamientos efectivos y de calidad, con un incremento en la disponibilidad de: Sistema musculoesquelético 81,68%; sistema cardiovascular 60,87%; diabetes y aparato digestivo 45,83%; sistema nervioso central 42,08%; antiinfecciosos 36,28%; productos genitourinarios 35,05%; hormonas 32,71%; antiparasitarios 30,04%; órganos de los sentidos 26,22%; aparato respiratorio 23,58%.

En el período acumulado de enero a abril, el mercado genérico mantiene su recuperación en el mercado farmacéutico venezolano. Tiene un desempeño de 68,26% vs el período anterior. Cuenta con más de 40,45 MM de unidades, que representan 16,41 MM de unidades más que el 2023. Para este período el mercado genérico es el 44% del mercado total.

Para el acumulado enero-abril, la contribución de los productores nacionales para el mercado genérico representa un 63,95% del crecimiento de este tipo de mercado. Capitalizan 10,49 MM de unidades.

Las presentaciones de contenido reducido se mantienen como la preferencia de los pacientes en Venezuela. Su desempeño positivo se mantiene en el acumulado de enero a abril con 93,72% vs el mismo período del año anterior. Constituyen el 40,39% del mercado genérico y capitalizan 16,34 MM de unidades.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo