En menos de una semana mataron a dos hombres e hirieron a otro que laboraban en el mercado de Coche

- Publicidad -

En menos de una semana les dispararon a tres hombres que laboraban en el mercado mayorista de Coche, ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

Emmanuel José Calderón, de 31 años de edad, y Yeison José Pereira, de 28 años, fallecieron debido a las heridas de proyectiles; mientras que el hermano de Emmanuel, identificado como Leonel Calderón, de 26 años, está hospitalizado.  

- Publicidad -

Emmanuel y su hermano trabajaban juntos desde hace cinco años en el mercado de Coche. Vendían al mayor frutas.  

Emmanuel José Calderón/Foto: Lysaura Fuentes

El pasado jueves en la mañana a Leonel le dispararon mientras estaba en el mercado. Tenía heridas de proyectiles en la región de la cabeza y en una de las manos. En ese momento fue trasladado al Clínico Universitario de Caracas.

Este domingo a las 5:00 de la tarde, Emmanuel estaba visitando a su hermano Leonel en el Clínico. En el momento en el que se sentó en el área de las gramas fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes le efectuaron dos disparos, uno en la espalda y el otro intercostal.

Durante el alboroto por las detonaciones, Emmanuel fue ingresado al recinto médico y lo trasladaron a quirófano de emergencia, pero no logró sobrevivir.  

María Justo, pareja de Emmanuel/Foto: Lysaura Fuentes

María Justo, pareja de Emmanuel, dijo este miércoles en la morgue de Bello Monte que desconocía quiénes estarían implicados en el hecho y el motivo del crimen; sin embargo afirmó que la víctima era un hombre “sano y trabajador”.

Se conoció que hace unos años laboró como cuñero (conocido también como obrero de piso, que es miembro de la cuadrilla de perforación) en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Dejó en orfandad a dos niños.   

Respecto al caso de Yeison, este lunes a las 6:00 de la tarde desapareció cuando iba a comprar comida para el almuerzo en las afueras del mercado de Coche, donde laboraba.

Emmanuel José Calderón/Foto: Lysaura Fuentes

Sus familiares comenzaron a buscarlo en las cercanías, en comandos policiales y en hospitales hasta que este miércoles acudieron a la morgue de Bello Monte, donde identificaron su cadáver.

En el recinto forense les notificaron que su cadáver fue hallado en el sector Las Casitas de La Vega. Por lo que presumen que se lo llevaron a la fuerza del mercado de Coche y luego lo asesinaron a tiros en esa zona.

Yeison comercializaba tomates al mayor en el mercado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo