En solo cinco días los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, el cual fue consignado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado jueves 2 de mayo.
Los parlamentarios en el debate destacaron la importancia de este aporte especial para los abuelos venezolanos y por tal motivo decidieron sancionar la ahora ley de manera unánime.
Cabe destacar que esta ley compromete a la empresa privada a dar un aporte de sus ingresos netos al fondo de pensiones del Estado.
Los parlamentarios solo necesitaron 33 minutos para sancionar la Ley.
El debate lo inició el diputado Diógenes Linares (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar la dignificación de los adultos mayores, que a su juicio, comenzó Hugo Chávez Frías. Narró cómo el Gobierno ha incorporando a los venezolanos al beneficio de las pensiones de seguridad social, que hoy se traduce en más de cinco millones de venezolanos.
«Esta AN es la continuación de la gran cantidad de logros en pro de los adultos mayores, como la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, de tal manera que hay un avance gigante en este proceso con las personas adultas mayores en el actual proceso Revolucionario» puntualizó.
En la normativa legal se establece que el presidente de la República podrá exonerar del pago, total o parcialmente, de la contribución especial prevista en la ley a sujetos pasivos especiales y sectores estratégicos para la inversión extranjera y el desarrollo nacional.