“En un momento uno puede perderlo todo”: comerciantes afectados por el incendio en el mercado de La Hoyada

- Publicidad -

“Perdimos mucho, nosotros trabajamos hasta 15 horas al día y fíjate que en un momento uno puede perderlo todo”, dijo Carlos Dulcey, uno de los afectados por el incendio que se generó el jueves 23 de mayo, cerca de las 7:30 de la noche, en el mercado parque mecánico de La Hoyada, frente a la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

En el mercado resultaron afectados por el fuego alrededor de 20 locales, de los cuales 12 presentaron pérdida total, según los comerciantes del sector.

- Publicidad -

Foto: Lysaura Fuentes

“Llegué justamente cuando el incendio estaba empezando. Al parecer los bomberos ya no tenían agua en la primera cisterna y se propagó. Mi local es de ropa escolar y a pesar de que no se quemó, toda la mercancía quedó hedionda a humo. Cómo uno vende eso”, afirmó Dulcey.

Por su parte, Maigualida Alcalá, vendedora en el mercado, relató que “nosotros habíamos cerrado el local y nos avisaron que el mercado se estaba incendiando y nos regresamos, pero no sabemos qué pasó”.

Foto: Lysaura Fuentes / mercado La Hoyada

Añadió que para el momento del incendio estaban todavía personas en el lugar. “Afortunadamente había personas acá para el momento del incendio y pudieron actuar, sino la desgracia sería más grande”, destacó.

Se conoció que uno de los comerciantes del mercado presentó pérdida total en dos de sus establecimientos, que se encontraban uno al lado del otro. Sin embargo, no quiso ofrecer declaraciones sobre el hecho.

En el sitio del incendio estaban desplegados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para prestar apoyo ante la situación en el lugar.

Foto: Lysaura Fuentes/ Comerciantes retirando la mercancía tras el incendio en el mercado

Se observaron a varios de los vendedores retirando la mercancía de los negocios y trasladando los residuos que quedaron de los locales afectados debido a los estragos por el incendio.

Para el momento, aún se desconoce cómo se inició la combustión en el mercado. Algunos de los comerciantes comentaron que podría ser por el cableado en el lugar. Mientras tanto, una comisión de los bomberos realiza las averiguaciones por el caso.

Foto: Lysaura Fuentes / Vendedores trasladando los residuos que quedaron de los locales afectados

El fuego que se desató en horas de la noche de este jueves generó zozobra debido a la humareda que se expandió en el lugar. En el sitio se desplegaron los Bomberos de Caracas, junto con funcionarios de Protección Civil, voluntarios y grupos de gestión de riesgos para atender la emergencia.

Foto: Lysaura Fuentes/ Mercado Parque Mecánico de La Hoyada

También desplegaron un puesto de contingencia para la atención y traslado de los implementos ante la situación en la zona.

Foto: Lysaura Fuentes/ Locales afectados por incendio

Pasadas las 9:00 de la noche los Bomberos de Caracas lograron extinguir las llamas en el sitio y realizaron las labores de refrescamiento para sofocarlo en su totalidad.

Foto: Lysaura Fuentes/ Mercado Parque Mecánico de La Hoyada

Foto: Lysaura Fuentes/ Mercado Parque Mecánico de La Hoyada

Foto: Lysaura Fuentes

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vuelve «Cheo», el asistente de Roberto Patiño que te ayudará a ubicar tus datos en el CNE

A partir de hoy jueves vuelve “Cheo”, el asistente virtual del líder social y político, Roberto Patiño, el cual le permitirá a los ciudadanos...

Ecarri sobre el acuerdo de respeto de resultados: “Primero el debate entre candidatos”

El candidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, ratificó este jueves su disposición de firmar el acuerdo para reconocer los resultados electorales,...

CEPyG UCAB: El ciudadano entendió que el cambio político en Venezuela es su responsabilidad

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno padre José Virtuoso, de la Universidad Católica Andrés Bello, realizó este jueves un evento extraordinario para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo